/ EN VIVO / POR

  • Espectáculo y concierto inigualable

20 horas y todo dispuesto, de fondo sonaba Bohemian Rhapsody y el público asistente comenzaba a aglomerarse más cerca al escenario… Luego llegó el punk con la parodia del conejo rosado escoltado por un barbudo de tutu, Blitzkrieg Bop de Los Ramones le colocaba la banda sonora al conejo rosa y bajo el manto de Also Sprach Zarathrustra y luego de la obra maestra de Strauss, aparecieron en escena los californianos.

Con una energía inigualable y con un tema potentísimo “Know your enemy” fue un abrazo lo que le dieron a los asistentes, ya que, durante este primer tema Amstrong alzó la bandera chilena, subió a un fanatico al escenario para llenarlo de abrazos y luego darle la sentencia: de cabeza al público… Sin ningún temor y con la emoción y adrenalina al máximo sonó “Bang Bang” dándole paso a unas llamaradas increíbles sobre el escenario para luego tocar el single de su álbum más reciente “Revolution Radio” en total fueron cinco canciones del álbum del 2016 que en teoría el pretendía promocionar este tour… La canción “Trouble Times” cuyo contenido es de índole político no sonó esta vez, fue más una celebración de sus canciones más exitosas.

De allí en adelante las canciones del álbum American Idiot fueron las que más sonaron, Holiday, Letterbomb y Boulevard of broken dreams por mencionar algunas. “Are we the waiting” finalizó en un fade que se unió a “St. Jimmy”, colocando la potencia de aquel álbum cuando ya transcurría poco más de la mitad del concierto. Los conocidos y coreados “American idiot” y “Jesus of Suburbia”, fueron utilizados sabiamente por los californianos en un momento clave del concierto. Otro álbum destacado y por más esperado por los seguidores de la vieja maestranza fue “Dookie” (1994), el tercer álbum de Green Day. “Longview” dio la oportunidad a un fan de subir al escenario a cantar junto a Billie Joe, pero no fue la única del álbum del 94: “F.O.D”, “When I come around”, “She” y “Basket Case” sonaron en el Estadio Bicentenario con una conexión y alegría máxima por parte de los asistentes y la banda, esto era ya una gran celebración.

También, “Nimrod” sacó a relucir cuatro de sus éxitos de 1997. “Scattered” marcó el primer tercio del show junto a “Hitchin’ a Ride”. Ya más avanzada la noche, “King for a Day” mantuvo en alto la energía con su tono festivo y “Good Riddance (Time of Your Life)” fue interpretada en una versión más sencilla e íntima por Armstrong. La interacción con el público fue clave durante todo el concierto, esto dio pie a que subiera un tercer fan a tocar Knowledge en la guitarra. Hubo espacio para un medley bien particular de covers (al estilo Green Day) entre ellos Careless Whishper hasta (I can´t get now) Satisfaction para dar paso a Still Breathing y Forever Now.

Luego de más de dos horas y a pesar del punk rock que respiramos el cierre fue más tranquilo y por supuesto cercanos con versiones acústicas de 21 Guns y Good Ridance (Time of your life) con una parte de 80 in the bridge entre medio todo a cargo de Billy Joe Amstrong cerrando una velada excepcional, emocionante de alegría y celebración máxima.

Texto por Orlando  Gómez P.


Setlist – Green Day

12.11.2017 – Santiago, Chile.

1.Know Your Enemy
2.Bang Bang
3.Revolution Radio
4.Holiday
5.Letterbomb
6.Boulevard of Broken Dreams
7.Longview
8.Youngblood
9.2000 Light Years Away
10.Stuck with Me
11.Geek Stink Breath
12.Nice Guys Finish Last
13.Hitchin’ a Ride
14.Waiting
15.When I Come Around
16.She
17.Minority
18.Are We the Waiting
19.St. Jimmy
20.Knowledge
21.Basket Case
22.King for a Day
23.Careless Whisper / Shout / Always Look on the Bright Side of Life / (I Can’t Get No) Satisfaction / Hey Jude
24.Still Breathing
25.Forever Now

26.American Idiot
27.Jesus of Suburbia

28.21 Guns
29.Good Riddance (Time of Your Life)

comments powered by Disqus
Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017