/ EN VIVO / POR

El mundo entero hoy se estremece por la lamentable noticia de la partida de Gustavo Cerati. Nosotros en Fotorock también lo estamos, y es que nos tocó escucharlo, verlo y fotografiarlo muchas veces a lo largo de nuestra vida. Es por esto que sin ninguna pretensión, más que dejar un recuerdo tangible y sensible de su estrecha relación con Chile, hemos recopilado gran parte de nuestro archivo donde retratamos a Gustavo Cerati en vivo (ciertamente no están todos sus shows en Chile). Acá podrán ver fotografías inéditas de sus distintos conciertos en Chile en esta última década.

Registro fotográfico:
– 2006.08.25 – GUSTAVO CERATI Presentando “Ahí Vamos” – Teatro Caupolicán.
– 2007.02.23 – GUSTAVO CERATI – Festival de Viña del Mar 2007.
– 2007.10.24 – SODA STEREO – Estadio Nacional.
– 2007.05.07 – GUSTAVO CERATI – Movistar Arena.
– 2009.11.30 – GUSTAVO CERATI Presentando “Fuerza Natural” – Movistar Arena.

Fotografías por:
Carlos Müller
Claudia Lazo
Ignacio Orrego
Sebastián Jiménez


—————————————————————–

GUSTAVO ADRIÁN CERATI (1959-2014)
El 4 de septiembre del 2014 quedará marcado en la historia del rock contemporáneo. En horas de la mañana ocurre la estremecedora y lamentable noticia; Gustavo Adrián Cerati fallece luego de encontrarse sumergido el un largo coma de cuatro años. El icono del rock argentino y latinoamericano, de genialidad infinita, talentoso y de una fuerza natural pocas veces vista, nos dejaba para al fin cruzar ese puente que le permitió decir Adiós.

Era un hecho. Pasado el medio día Benito Cerati, quien hace pocos días se presentó por primera vez en Chile, publicaba a través de su cuenta de facebook “Vuelta por el universo, alto cada vez mas alto… Sin palabras amor eterno para vos… Poder decir adiós es crecer…“. A los minutos se daba a conocer el parte médico emitido por el Doctor Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA donde señalaba escuetamente: “Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio“.

Difícil se hace poder resumir o describir en palabras la trascendencia y relevancia de un artista como Gustavo Cerati y el triste sentir que embarga a todos quienes con sus melodías, letras, y voz los marcaron de por vida. Su música y legado hoy se convierte en infinito.

comments powered by Disqus
Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017