/ EN VIVO / POR

THE MISSION UK EN CHILE: La Impronta Gótica en su estado más puro

 

Veinticinco años de oscuras y resonantes guitarras fueron celebrados anoche por The Mission UK, en un despejado Teatro Caupolican, que esta vez, recibió solo a los más fieles y acérrimos fanáticos de los veteranos jinetes pálidos.

El reloj marcaba las nueve y media cuando la intro de Dambusters, esa reconocible marcha fanfarrea militar, comenzaba a escucharse. Era la impronta gótica de Los Mission UK nuevamente desembarcando en tierra chilena. Pero esta vez con sus fundadores, Craig Adams en bajo, Simon Hinkler en guitarra y el amo y señor Wayne Hussey cargando una inconfundible White Falcon, la del sonido que tanto amamos. Ahí ante nosotros, en penumbras partían los acordes de “Beyond the pale”, “Hand across the ocean”, “Serpent kiss” y “Neked Savage”, cuatro clásicos del set list de la banda.

La voz intacta de Hussey no deja de sorprender, parece no pasar el tiempo por ella y nos sigue dando ese color tan único, acompañado del impecable juego de guitarras muy bien ajustadas entre él y Hinkler, dándonos toda la pureza del rock gótico y otro gran momento con la siempre favorita “Severina”. La noche seguía adelante con una botella de vino nacional empinada por Hussey, la familiaridad con Chile, los 25 años y un brindis que daba paso a la belleza y oscuridad de la sutil “Butterfly on a wheel”, atmósfera que se apoderaba del publico más fanático para corearla como una de las grandes canciones de su repertorio.

El aura del trío fundador estaba a la vista, la pausa no había roto la esencia de su música y de su presencia en el escenario. Con “Wake”, “Wasteland” y “Deliverance”, comenzaba a completarse la primera parte de la reunión y las glorias de esos sombríos ochentas y noventas quedaban saldadas. El bis para terminar nos regalaba la voz de Hussey, su guitarra y la sincera “Like a child again” pegada a esa versión para Like a Hurricane de Neil Young y “All along the watchtower” de Dylan, volviendo a lo suyo con el épico Tower of Strength el ultimo gran canto de la noche.

Los 25 años de The Mission Uk y la reunión de sus integrantes fundadores, dejaba claro que era una noche para viejos seguidores y también nos dejaba con ganas de haberles dado un teatro lleno en su aniversario, o un recinto acorde a la venta de entradas. Pero sobre todo despejaba cualquier duda del estado actual de los ingleses, quienes siguen siendo la vieja escuela del rock gótico tal como lo conocemos, hecho a punta de guitarras y en su estado más puro.

Texto por Rossana Montalbán

comments powered by Disqus
Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017