Con la mística intacta y el fuego vivo: Aguaturbia lanza su nuevo disco “Fe, Amor y Libertad” tras 47 años de espera discográfica este 1 de julio  

MAGAZINE / por / 27-06-2017 PREVIEW

Son referente absoluto al hablar de rock chileno. Avanzados para su época de inicios en 1970 cuando editaron los únicos 2 álbumes de estudio que preceden a esta nueva producción “Fe, Amor y Libertad”. Casi medio siglo de espera para decir “ahora es cuando”. Liderados por Carlos Corales y Denise junto a su contundente banda que los acompaña en vivo, presentarán el sábado 1 de julio y en el Teatro Nescafé de Las Artes, este nuevo álbum. Disco que mantiene intacta su mística pero con un refresco sonoro de rock frontal que mantiene su sonido clásico y lo posiciona como uno de los discos chilenos más destacados del año. La placa fue producida por Angelo Pierattini y masterizado por Gonzalo González.

Han estado activos durante estos 47 años para y por la música. A comienzos del 2 mil vuelven activamente como banda para no parar más. Re ediciones de sus míticos álbumes, la sentida partida de su compañero y baterista Willy Cavada, y el reconocimiento total de las nuevas generaciones, hacen de Aguaturbia unos sobrevivientes a cualquier moda de turno. Ellos la tienen más que clara, el rock es un tema de actitud y ellos no lo tranzan.

Al pasar los años han ido consolidando un directo explosivo, enérgico, sin respiro. Probablemente lo mejor en vivo que tenemos en el rock chileno actual. Así y desde el año pasado viene en alza con una impronta que los tiene con más vida que nunca. A finales de 2016 editan su libro de fotografías “Aguaturbia, Retratos de una vida de luz”, obra que reune la história reciente de la banda en los últimos 10 años. Esto sumado a la salida de la canción “En mi lugar”, que ya adelantaba lo que sería este nuevo disco. Hoy ya suena en radios su segundo single “Corazón Bye Bye” del álbum “Fe, Amor y Libertad”, disco que ya se puede encontrar en disquerías y tiendas.

Este concierto lanzamiento ha sido cuidadosamente preparado por la banda. Anuncian un extenso concierto con full banda, más invitados en vientos, cello y organo Hammond. El show estará cargado de emotividad, no solo por el fin de esta espera discográfica, sino que para Carlos y Denise el Teatro Nescafé de Las Artes, resulta ser el mismo escenario de su primer concierto, de sus inicios. Era el recordado “Teatro Marconi” con conciertos organizados por Alfredo Saint-Jean, quien se convertiría en el primer manager de Aguaturbia, y hoy es confundador del Teatro Nescafé de las Artes.

Las entradas se encuentran a la venta bajo Sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266), Valores generales de $10.000 a $24.000 más cargo. *Descuentos especiales para socios.

comments powered by Disqus

Música chilena inclusiva y para todos: “Todos Juntos Radio para Todos”

Solar se reúne para celebrar los 20 años de su álbum debut “Play”: La música y el tiempo hablan solos

De Liverpool con optimismo: Anathema regresa a Chile con su flamante álbum “The Optimist” el 9 de agosto con entradas agotadas

Stgo Rock City engrosa cartel con la confirmación de Marky Ramone en su segunda jornada

Richie Ramone vuelve a Santiago para revivir el legado de Ramones

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017