Aguaturbia publica inédito libro de fotografías este domingo en Feria Pulsar: “Aguaturbia, retratos de una vida de luz”  

MAGAZINE / por / 14-11-2016 PREVIEW

AGUATURBIA - Foto Ignacio Orrego (C)Fotorock 2016La leyendaria banda de rock chileno presentará el libro en Feria Pulsar este domingo 20 de noviembre a las 15 horas en la Sala Camilo Mori. El registro fotográfico está a cargo del fotógrafo Ignacio Orrego y el documento es editado a través de la editorial Ocho Libros. El contenido gráfico se enfoca en la vida de los últimos 10 años de la banda, con imágenes complementarias de sus inicios. Además, el libro cuenta con frases y reflexiones de distintas personas cercanas a la banda.

El libro no solo trae imágenes en vivo, también incluye en primera persona y desde una ubicación privilegiada, fotografías de la vida de la banda tras las luces, amplificadores y el desenfreno de los escenarios. Si a esa vida que no dista mucho de un concierto le sacamos el éxtasis de tocar en vivo, ellos siguen siendo las mismas personas con derroche de energía, carisma encantador y amor por lo que hacen. Verás a Denise y Carlos en la intimidad de su hogar, en el subterráneo del mismo, en donde Carlos tiene su estudio de grabación, y Denise a veces en pijama, lo acompaña en su entorno y estado más natural. Esto es una invitación a introducirte (con turbulencias, rock, arte, mucha actitud y amor) en una poderosa travesía visual de una experiencia singular, de vigencia y constante creación, llamada Aguaturbia. Esto, sumado a otros inéditos momentos junto a la banda, los cuales fueron retratados cuidadosa y constantemente durante los últimos diez años.

tapa_aguaturbia_libro-alta-resEn este libro no encontrarás lo que se puede hallar en internet o Wikipedia, o en la prensa u otros medios. Esta es una narración fotográfica que muestra la energía del cuerpo, corazón y mente. Son retratos que apuestan a la conquista del cuerpo mediante la música. Esa fuerza de la actitud, que al momento de enfrentar un show explota y se eleva. Y para eso, Denise y Carlos son expertos. Con oficio y profesionalismo tienen actualmente el “en vivo” más completo y contundente que me ha tocado ver en una banda de rock chileno. Intensos, furiosos y asombrosamente enérgicos, o delicados, finos, prolijos, sensuales y sexuales. Un concierto de Aguaturbia atraviesa tu cuerpo entero, te agarra y entras al viaje sensorial hasta dejarte en el edén, con esa sensación de la expectativa cumplida de lo que esperas en un concierto: una experiencia vibrantemente única“, texto extraído del libro.

Ficha Técnica:
Título: Aguaturbia, retratos de una vida de luz.
Autor: Ignacio Orrego.
Editorial: Ocho Libros.
ISBN13: 9789563352764
Año publicación: 2016
N° de páginas: 124.
Dimensiones y formato: Cuadrado 23 x 23 cm. papel couché, tapa dura.
Tema: Fotografía.

Sean todos bienvenidos a este vibrante ritual de amor y rock llamado Aguaturbia. Un rito documental y fotográfico anhelado por décadas, y que el destino hace que hoy esté dando a luz, porque ahora es cuando. Este es su momento, el instante indicado en que debemos dejar huella impresa y celebrar a esta genuina banda de rock única en su especie, que forjó la génesis del rock chileno, y hoy está cumpliendo 46 años de vida. Este libro es del presente, es de goce, de pasión y de fe en el rock. Rock no solo como estilo musical, sino más bien como estilo de vida o como un estado mental“.

Luego de su lanzamiento oficial en Feria Pulsar, en donde el libro estará a la venta y para firmas de la banda en el Stand n°66 del Frente Música Nacional FMN, para que luego y desde el lunes 21 de noviembre esté disponible en todas librerías y puntos de distribución.

 

El libro se puede reservar desde ya, con regalo y a precio especial, en la web de la editorial: www.ocholibros.cl/libro/aguaturbia_645

lanzamiento-libro-aguaturbia-en-pulsar-2016

comments powered by Disqus

Gana el álbum de U2 “The Joshua Tree” (2 CD, Deluxe Edition): Nos preparamos para el arribo a Chile de los irlandeses

Stgo Rock City suma 2 nuevas bandas de alto rock: 29 y 30 de septiembre Santiago se convertirá en la ciudad del rock

Atención viudos de Sigur Rós: se abren nuevas localidades para su concierto en Chile del 24 de noviembre

Green Day confirma concierto en Chile: traen su “Revolution Radio Tour”

“Como asesinar a Felipes” celebra sus 10 años en grande y con amigos: De Billy Gould a Carlos Cabezas

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017