Aguaturbia publicó inédito libro de fotografías: “Aguaturbia, retratos de una vida de luz” ya está en librerías  

MAGAZINE / por / 26-11-2016 TENDENCIAS

aguaturbia_libro_2016La leyendaria banda de rock chileno presentó el libro hace pocos días en Feria Pulsar 2016, lo que fue el inicio de este nuevo y preciado documento. El registro fotográfico está a cargo del fotógrafo Ignacio Orrego, y el documento es editado a través de la editorial Ocho Libros. La cuidada publicación (en formato de lujo) muestra y se enfoca en la vida de los últimos 10 años de la banda (su historia más reciente y activa), con imágenes complementarias de sus inicios. Además, el libro cuenta con frases y reflexiones de distintas personas cercanas a la banda.

El nuevo libro, que ya se encuentra en tiendas locales, explora la reciente y activa historia del grupo que va desde comienzos del nuevo siglo, cuando sus integrantes retoman la actividad en vivo y en el estudio, hasta la actualidad. “Aguaturbia: retratos de una vida de luz”, nombre del volumen que es una crónica fotográfica centrada en uno de los grandes sobrevivientes del rock chileno.

aguaturbia_libro_fotosCERO NOSTALGIA

Nosotros somos cero nostalgia, quedarse pegado es algo medio dramático y por lo mismo hace tiempo estamos tocando temas nuevos. Este libro es sobre los últimos diez años, para compartir esto con una nueva generación”, comenta Denise. Y es que como dice la banda y el autor, este libro no vive de la nostalgia, sino del presente y futuro.

En este libro no encontrarás lo que se puede hallar en internet o Wikipedia, o en la prensa u otros medios. Esta es una narración fotográfica que muestra la energía del cuerpo, corazón y mente. Son retratos que apuestan a la conquista del cuerpo mediante la música. Esa fuerza de la actitud, que al momento de enfrentar un show explota y se eleva. Y para eso, Denise y Carlos son expertos. Con oficio y profesionalismo tienen actualmente el “en vivo” más completo y contundente que me ha tocado ver en una banda de rock chileno. Intensos, furiosos y asombrosamente enérgicos, o delicados, finos, prolijos, sensuales y sexuales. Un concierto de Aguaturbia atraviesa tu cuerpo entero, te agarra y entras al viaje sensorial hasta dejarte en el edén, con esa sensación de la expectativa cumplida de lo que esperas en un concierto: una experiencia vibrantemente única“, explica su autor.

El lanzamiento del libro en Feria Pulsar, en donde la banda también se presentó la banda en vivo con arrollador show, fue el punta pie inicial de la vida de estos “retratos de luz”. El pasado 25 de noviembre realizaron una intima actividad asociada al libro en el loca de Providencia “Goodstock Bar“. Denise y Carlos Corales compartieron con el úblico, firmaron libros y realizaron un místico set acústico, inaugurando el escenario del local. Así, las actividades relacionadas con el libro no pararán: el 20 de diciembre en “MiBar” de Providencia, replicarán la actividad de Goodstock Bar. Instancias imperdibles para que su público tenga contacto directo con Denise y Carlos Corales.

Además de la distribución nacional del libro en tiendas, a precio referencial de $20.000, también se puede encargar fuera de Chile en el siguiente link: http://ocholibros.cl/libro/aguaturbia_645

tapa_aguaturbia_libro

Sean todos bienvenidos a este vibrante ritual de amor y rock llamado Aguaturbia. Un rito documental y fotográfico anhelado por décadas, y que el destino hace que hoy esté dando a luz, porque ahora es cuando. Este es su momento, el instante indicado en que debemos dejar huella impresa y celebrar a esta genuina banda de rock única en su especie, que forjó la génesis del rock chileno, y hoy está cumpliendo 46 años de vida. Este libro es del presente, es de goce, de pasión y de fe en el rock. Rock no solo como estilo musical, sino más bien como estilo de vida o como un estado mental“, extracto del libro.

comments powered by Disqus

Los argentinos Karamelo Santo inician gira por Chile esta semana: Del 18 al 22 de octubre

King Diamond trae toda su escenografía para tocar su álbum “Abigail” en el Santiago Gets Louder 2017: “Esto va ser absolutamente increíble”

El documental “Heart of a Dog” de la artista Laurie Anderson se exhibirá al aire libre y gratis este 13 de octubre en Santiago

Alain Johannes vuelve a Chile en formato trío para presentarse en Matucana 100: 18 de octubre

Este es el cartel de artistas Lollapalooza Chile 2018: Pearl Jam, LCD Soundsystem, The Killers son algunos de los nombres

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017