Alain Johannes vuelve a Chile en formato trío para presentarse en Matucana 100: 18 de octubre  

MAGAZINE / por / 02-10-2017 PREVIEW

El fundamental músico y productor nacional Alain Johannes, recientemente confirmado para la próxima edición de Lollapalooza Chile, se presentará en el Teatro Principal de Matucana 100 el miércoles 18 octubre, junto a los hermanos Cote y Felo Foncea en formato de banda “Alain Johannes Trío“. Formato ya probado y muy bien engranado en su última visita a Chile hace algunos meses atrás.

El músico se presentará el miércoles 18 de octubre en Matucana 100 con su proyecto Alain Johannes Trio, en el cual toca junto a los chilenos Cote Foncea (Lucybell, De Kiruza) y Felo Foncea (De Kiruza, Losde junio Tetas). En esta ocasión el show promete ser un resumen de su carrera artística, incluyendo varios clásicos de su anterior banda, Eleven.

El mes de junio pasado, Alain Johannes se presentó en Chile para ser parte del estreno del documental “Unfinished plan: the path of Alain Johannes“, registro dirigido por Rodolfo Gárate y que muestra su trayectoria, tanto a nivel profesional como personal, un camino marcado por la distancia con su país natal y la pérdida de personas importantes en su vida. El documental incluye testimonios de músicos como Josh Homme (Queens of the Stone Age), Chris Cornell (Soundgarden), Alex Turner (Arctic Monkeys) y Mark Lanegan (Screaming Trees), entre otros.

Alain Johannes ha forjado toda su carrera en California. En 1990 fundó la banda Eleven junto a su pareja, Natasha Shneider y Jack Irons (ex baterista de Red Hot Chili Peppers), con la cual lanzó cinco álbumes. Además editó dos discos como solista (Spark y Fragments & Wholes, Vol. 1), y a lo largo de su historia musical ha trabajado con artistas como Chris Cornell, Queens of the Stone Age, No Doubt, Arctic Monkeys, el super grupo Them Crooked Vultures y actualmente está girando como parte de la banda en vivo de la cantante británica PJ Harvey.

La venta de entradas para el concierto se encuentran disponibles en boletería de Matucana 100. Valores:
$7.000 preventa 1 (primeras 100)
$9.000 preventa 2
$12.000 día del evento

ALAIN JOHANNES TRIO – EN MATUCANA 100
Miércoles 18 de octubre – 21 horas.
Matucana 100, Santiago.

comments powered by Disqus

Anneke Van Giersbergen arriba a Valparaíso en su primer concierto en el puerto

Gana el nuevo álbum “Villains” de QOTSA: Nos preparamos para el arribo a Chile de la banda de Josh Homme el 21 de febrero

Conoce los protagonistas del ciclo “Tocatas Mil” 2018

Estos son los imperdibles de la recargada Cumbre del Rock Chileno 2018

Anneke Van Giersbergen vuelve a Chile por partida doble en marzo

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017