Crystal Castles en Chile: exorcizando sus sombras  

MAGAZINE / por / 30-05-2016 REVIEW

De las noches más frías que ha marcado el termómetro durante el año, era la antesala perfecta para ver en vivo al dúo de shows rabiosos, hoy en formato trío. Las 22:35 de la noche marcaban los relojes de esos ineludibles celulares, ansiosos por capturar el debut de Edith Frances en el regreso de Crystal Castles en Chile. Los canadienses ya estaban en el escenario para encender con sudor y fiesta una nueva fecha de Club Fauna.

La fémina y sus dos acompañantes no hacen alardes, y sin preámbulo, saltan a escena y “Concrete” ya sonaba, de menos a más. Aquí no hay perfección: cada uno interpreta su papel y se permiten improvisaciones. O más bien, experimentaciones en vivo.

Mientras Christopher Chartrand –desde la batería– le entrega un distintivo más orgánico y robusto a la puesta en escena. Él, es probablemente en vivo la mitad de la banda. Edith Frances y su compañero Ethan Kath, se encargan de alimentar la esencia propia que conocemos de CC, delirantes en su viaje sonoro.

A través de la hora y media, no fue raro ver a Frances interviniendo en la tornamesa, para jugar con las perillas. Tampoco es raro escucharla a lo lejos, con un micrófono distorsionado, sello propio de la banda y su show.

El deja vú con Alice Glass es inevitable, y de cierta manera, es lógico también pensar que Frances debe sustituirla en algún aspecto. Esto, sin considerar que todo el material en escena perteneció alguna vez a la voz original del dueto canadiense.

Es bueno el intento, pero así también la presión por destacarse y lograr, a partir de Alice, desprenderse de su sombra y establecer una imagen propia: La vemos desordenada, indistinta, traviesa, con varios cigarrillos en la boca, interrumpiendo a sus compañeros. ¿Se parece a alguien, verdad?

Pero más allá de aquella nostalgia, la noche culmina con una agradable sensación en el bis, tras la poderosa intervención de Chartrand y Kath, quienes liberan toda su energía en un juego de tarros y ruidos sintetizados molestos. Pura catarsis para un digno final de este viaje sonoro.

Setlist – Crystal Castles
28.05.2016 – Santiago, Chile.

Concrete
Baptism
Suffocation
Kerosene
Intimate
Fleece
Frail
Crimewave
Telepath
Celestica
Enth
Wrath of God

Femen
Untrust Us
I Am Made of Chalk

Fotografías por Ignacio Orrego.

comments powered by Disqus

Ya era hora de tenerlo en casa: Mike Patton vuelve a Chile con su proyecto “Mondo Cane”

Bruno Godoy, baterista de Sinergia, protagonizará un nuevo capítulo del programa High Fidelity

[Concurso] Gana el nuevo álbum de Steven Wilson “To The Bone” en la antesala de su arribo a Chile el 23 de mayo

Así serán los 2 conciertos de Dragon Ball Rock Sinfónico este sábado 21 de abril en Santiago

Lanza Internacional protagonizará un nuevo capítulo del programa High Fidelity

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017