David Byrne en Lollapalooza Chile 2018: un show llegado desde el futuro  

MAGAZINE / por / 19-03-2018 REVIEW

Desde el año 1974, fecha de fundación de Talking Heads, que David Byrne viene marcando pauta dentro y fuera del escenario. Desde su papel como músico hasta sus textos de teoría sobre el sonido e industria, el escocés ha sido ícono y referente, categoría que reafirmó en su debut en Lollapalooza Chile, marcando uno de los grandes números en la historia de la cita festivalera en territorio nacional. 


Con un plató adobado en cadenas, Byrne hizo su aparición en solitario frente a un centenar de fanáticos que esperaban impacientes su show. “Here” y su presencia junto a un cerebro de juguete marcaron el primer punto teatral del concierto, el cual se extendería a lo largo de los 60 minutos de presentación.  

Su banda “completamente móvil”, como él mismo la definió, no demoró en sumarse y llenó el Itaú Stage. Coreografías y una impecable voz fueron las tónicas en la interpretación de Byrne, quien vistió (como siempre) un pulcro traje de dos piezas, uniformando a sus músicos de la misma manera.

Su trabajo solista, incluyendo el reciente “American Utopia” (2017), fue lo que cubrió el grueso en su lista de canciones, la cual también pasó por su época dorada con su ex agrupación: “This Must Be the Place”, “Once in a Lifetime” y “Burning Down the House” se robaron las ovaciones de los presentes. La presión por escuchar “Psycho Killer” se hizo escuchar, pero David -fiel a su estilo- no cedió y cerró la cátedra con “Dancing Together”

Sin lugar a dudas, uno de las performances más cautivantes y únicas a lo largo de estas ocho ediciones de Lolla Chile. No sólo por el histórico legado de Byrne, que inspiró a muchos otros conjuntos presentes en el cartel, sino que por la frescura de su propuesta y la vigencia que esta tiene hasta el día de hoy. Una mente que siempre vivirá en el futuro.

Setlist:

01. Here
02. I Zimbra (Talking Heads)
03. Slippery People (Talking Heads)
04. Everybody’s Coming to My House
05. This Must Be the Place (Talking Heads)
06. Once in a Lifetime (Talking Heads)
07. Toe Jam (Brighton Port Authority)
08. Born Under Punches (Talking Heads)
09. I Dance Like This
10. Every Day Is a Miracle
11. Blind (Talking Heads)
12. Burning Down the House (Talking Heads)
13. Dancing Together

 

Texto por Nicolás Pereira. Fotos por Ignacio Orrego. 

 

 

 

comments powered by Disqus

Bruno Godoy, baterista de Sinergia, protagonizará un nuevo capítulo del programa High Fidelity

[Concurso] Gana el nuevo álbum de Steven Wilson “To The Bone” en la antesala de su arribo a Chile el 23 de mayo

Así serán los 2 conciertos de Dragon Ball Rock Sinfónico este sábado 21 de abril en Santiago

Lanza Internacional protagonizará un nuevo capítulo del programa High Fidelity

Radiohead en Chile 2018: esa extraña sustancia inglesa

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017