David Fricke, periodista legendario de revista Rolling Stone, visitará Santiago para dar una charla  

MAGAZINE / por / 10-07-2017 TENDENCIAS

David Fricke fue editor senior de la revista Rolling Stone, donde escribió principalmente música rock y vio nacer el genero musical desde su génesis inicial. Ha cinco décadas del origen de la inolvidable explosión creativa de la música rock, el legendario periodista compartirá su visión de los hechos que marcaron la aparición de “Sgt. Pepper’s”, “Are you experienced?”, “Doors” y todos los grandes discos que ese año cambiaron la historia musical, este próximo jueves 03 de agosto en Teatro iF (Av. Italia 850, Providencia).

1967: A 50 años de la revolución del Rock” se titula la charla que realizará Fricke en Santiago. En primera persona vivió y sobrevivió estos 50 años para vivir y hoy contar ese momento.

El periodista que encarna lo mejor de la etapa neoyorquina de la revista Rolling Stone, ya que se sumó a la revista cuando ésta había abandonado para siempre San Francisco y su etapa más mística. “Yo no viví esa época, simplemente estaba suscrito a ella”, recuerda. “Pero en la redacción de Rolling Stone llegué a coincidir con grandes leyendas de ese tiempo, como Hunter S Thompson. Creo que nunca tuve con él una charla de verdad, pero no me olvidaré jamás de la imagen de ver salir del baño, en algún aniversario de la revista, a Hunter con Keith Richards. No sé en qué idioma hablaban, porque no se les entendía nada. Pero cuánto rock’n’roll”.

El rey de la reescritura. Así es como se denomina Fricke a sí mismo. “Es que en el primer párrafo se juega el destino de tu nota”, explica este periodista que a esta altura ya los ha entrevistado a todos, pero aún no da por sentado su lugar en el mundo del rock. “Cuando entrevisté por primera vez a los Stones para la revista, mi preocupación era estar a la altura de los que los habían entrevistado antes que yo. Y cuando me tocó estar ante Kurt Cobain, el secreto fue no pensar que se trata de un interrogatorio, sino que la entrevista es algo que uno está haciendo con el artista. Al fin y al cabo, ellos están en esto por lo mismo que uno, porque nos gusta la música”, asegura Fricke, que sigue preocupándose por convencer a su editor de publicar tal o cual nota. Y, por supuesto, también sigue buscando música nueva.

Su charla en Santiago “1967: A 50 años de la revolución del Rock”, será moderada por el ingeniero chileno Hernán Rojas (actual locutor de Radio Futuro) y fundador de Great Place 2 Rock.

Las entradas para este fundamental encuentro están disponibles vía venta online en este link. Valores: $8.000 Socios Club de Lectores. $10.000 Público General.

David Fricke presenta “1967: A 50 años de la revolución del Rock”
Jueves 03 de agosto de 2017 a las 20:00 Hrs.
Teatro iF. Av. Italia 850, Providencia.

comments powered by Disqus

Josh Homme pateó la cabeza de una fotógrafa en medio de un show de QOTSA: “cuando Josh me miró, sonrió y luego me dio una patada” afirma el gráfico

Mon Laferte arriba a Chile para cerrar su “Amárrame Tour 2017” en distintas ciudades del país: Del 12 al 20 de diciembre

Maravilloso: The Pretenders abrirán concierto de Phil Collins en Chile

fiiS 2017 publica sus horarios y mapa de atracciones para su gran cierre el 8 de diciembre

Phil Collins regresará a Chile en marzo del 2018

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017