“El Cruce” anunció en pleno show su regreso oficial y nuevo disco para el 2016  

MAGAZINE / por / 03-08-2015 REVIEW

Hablar de “El Cruce” es hablar de marca registrada para el rock chileno del nuevo milenio. Formados en 1998 y con 4 discos de estudio editados, la banda tuvo su receso indefinido en el verano de 2012. El 2014 tuvieron un concierto en el año, lo ya hacía prever que la banda estaba nuevamente engranándose. Pero no fue hasta febrero del presente año, cuando tocaron en La Batuta repleta, y en donde presentaron a su nuevo integrante, Gustavo Alburquerque en los teclados, que la banda se afianzó con nueva vida.

El pasado sábado 2 de agosto, El Cruce se presentó en La Batuta, con invitados del mes aniversario 26 años del clásico local ñuñoino, frente a un local repleto (más que en febrero) de calor y energía rock blues. Ocasión en la cual presentaron un setlist de 25 canciones en un concierto de 2 horas. Hubo temas muy antiguos e invitados: Mauricio Redoles en “Billetera o puñalada” y Pancho Rojas en “Borracho”.

La gran noticia la dio el mismo Felipe Toro (voz y guitarra), quién con micrófono en mano confirmó al público que “El Cruce está de vuelta con todo. Volveremos el 2016 con nuevo disco. Y para muestra, acá una nueva canción”. Y así fue, estrenaron una nueva composición, “Se nos fue el amor”, la que será parte de este próximo disco anunciado por la banda. Tras escenario, la banda nos confirmó también, que ya tienen varias canciones nuevas que están tocándose en los ensayos.

Esta es sin duda, una gran noticia para el rock chileno. A esperar la nueva vida de El Cruce que traerá nuevo disco.

comments powered by Disqus

Pioneros del género: The Skatalites regresa a Chile celebrando 55 años de carrera

Dos leyendas del rock chileno se toman “Factoría Sonidos Chile” en su episodio 16: Carlos Corales junto a Oscar Arriagada

Blondie en Concepción: Un hito que promete culto

[Review] At The Drive-In, los más ruidosos del Fauna Primavera 2018

[Review] El pop confidente de Lorde en Fauna Primavera 2018

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017