El nuevo proyecto de BYM Records: Lagunas Mentales presenta hoy su disco homónimo en la SCD Plaza Egaña  

MAGAZINE / por / 29-03-2018 PREVIEW

Lo más nuevo de BYM Records hace su debut esta noche, jueves 29 de marzo, en sala SCD Plaza Egaña, motivo que también servirá para escuchar íntegramente su primer disco homónimo y adquirirlo en su formato físico.

Con la ilusión de una carrera promisoria y que éste sea el primer paso para lo que venga, Lagunas Mentales, la banda de BYM Records, presentará este jueves en vivo, y a modo de lanzamiento oficial, su disco debut homónimo, en la Sala SCD Plaza Egaña.

A partir de las 21 horas, y con un valor de 2 mil pesos, el evento será clave para repasar con calma el más reciente trabajo de este nuevo proyecto, encabezado por sus integrantes, Gonzalo Cornejo –voces y guitarra, Jorge Boher –teclados y bajo– y Nicolás Boda –batería–, así como será la oportunidad para que los fanáticos consigan esta producción en su formato físico.

La dicha de una penita

Desde enero, el trío capitalino cautivó con su primer sencillo, “La Penita”, adelanto de un disco que se muestra hoy, cercano a letras anglosajonas, influenciadas por el rock psicodélico, el groove y formatos clásicos de rock, acorde a la línea del sello que los alberga, que sin embargo los distingue entre las más de 50 publicaciones a la fecha.

Este trabajo arrastra la trayectoria y experiencia musical de sus integrantes, con dos de ellos pertenecientes a Watchout, una de las bandas emblemas del mismo sello BYM Records, con ediciones de discos dentro y fuera de Chile.

Pero el proyecto también se vale de su equipo detrás: Pablo Giadach, líder de Casino y guitarrista de The Ganjas, ayudó en la producción y mezclas al igual que Victoria Cordero (Cosmonautas, Primavera de Praga, La Reina Morsa) y la propia banda, en lo que se resume una lista final de seis canciones –incluyendo un repise y otros destaques como “Adverse Conversation”, con riffs livianos y significativos de un sonido psicodélico con toques de garage.

Igualmente la relevancia de este proyecto se ha respaldado por el apoyo de Sello Azul Industria. Fue en la última Feria Pulsar que Lagunas Mentales fue mencionada dentro de la nueva camada de artistas de dicho gremio musical, y que supone una base para proyectarse en la escena local.

comments powered by Disqus

La Renga tocará en la Quinta Vergara el mes de octubre

Estreno FACTORÍA SONIDOS CHILE – CAP. 01 “Introducción – Montaje Base Pedalboard”

Thirty Seconds to Mars vuelve después de 4 años y con disco nuevo a Santiago

Post-hardcore para las masas: Sleeping With Sirens regresa con nuevo álbum en agosto al Caupolicán

El eximio artista Herbie Hancock volverá a Chile para tocar en el Teatro Caupolicán

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017