El prog rock lo hizo posible: Stick Men une fuerzas con David Cross para protagonizar la próxima fecha del Stgo Fusión  

MAGAZINE / por / 24-07-2018 PREVIEW

El cuarteto de rock progresivo llegará el 6 de septiembre en medio de una inédita gira latinoamericana para presentarse en el Teatro Nescafé de las Artes, en el marco del ciclo Stgo Fusión.

La versatilidad y la colaboración son imprescindibles para la realización de esta gira. El trío Stick Men –compuesto por el guitarrista de touch-style, Markus Reuter, el bajista y stickista, Tony Levin y el baterista, Pat Mastelotto–  junto a David Cross –legendario violinista de King Crimson en los 70’s–, protagonizarán la próxima fecha del ciclo Stgo Fusión, el 6 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Como parte de su gira latinoamericana, el cuarteto comenzará su gira en Brasil, con un show en Sao Paulo este viernes 24 de agosto, para continuar con un total de 17 shows por Argentina, Uruguay, Chile, Peru, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Mexico, en un recorrido inédito para la superbanda.

La venida de lo que sería este trío más uno simboliza el recorrido que emprendió Stick Men desde el lanzamiento de “Prog Noir”, largaproducción de 2016, la colección de Cross post-Crimson, incluyendo “Crossing the tracks” (2018), además del álbum doble que grabó la agrupación, “Midori” (2016), destacando por la búsqueda de melodicidad, típicamente ausentes en formas de expresión y otras piezas musicales populares.

Lo mejor de dos mundos

La consistente carrera de cada uno de sus integrantes es imprescindible para dar encaje a la historia e hitos que conforman la rama del Prog Rock y otros géneros populares –y no tanto–. Mientras Cross se asocia a King Crimson, además de ser ex-miembro de Clearlight, Low Flying Aircraft y Radius, Reuter fue pupilo de Robert Fripp en Guitar Craft, así como Tony Levin participó con próceres contemporáneos como Peter Gabriel, John Lennon, y Paul Simon, al mismo tiempo que Mastelotto ha participado con Mr. Mister, XTC y Los Rembrandts.

El itinerario musical que los une se nutre de la intensa carrera que Stick Men comenzó en 2007, con cinco álbumes a su haber, además de los clásicos de King Crimson y Robert Fripp, y otras piezas surgidas desde la improvisación, y que resultan fidedignas a la programación de los shows en curso. Es en tanto a la trayectoria de este cuarteto, que surgen las remembranzas de los años culmines de Crimson, trayendo de vuelta la vibra que dio origen a los míticos “Larks’ Tongues In Aspic” (1973), en su 45º aniversario, “Starless & Bible Black” (1974) y “Red” (1974).

Las entradas para ver a Stick Men + David Cross están disponibles bajo sistema Ticketek desde los 22 mil pesos hasta los 50 mil pesos; esta última entrada incluye un pase meet & greet junto a un kit de merchandising de regalo. Tickets sin cargo por servicio disponibles en Comunidad de las Artes (Providencia 1266).

 

comments powered by Disqus

Estreno Factoría Sonidos Chile – Cap. 07 “Junto a RCR Guitars”

Estreno FACTORÍA SONIDOS CHILE – Cap. 06 “Junto a Germán Vergara de Aisles”

Otro hito penquista: Noel Gallagher confirma su debut en Concepción y agota preventas

Insigne banda de rock chileno: El Cruce celebrará con 2 show los 10 años de su álbum “770” el 8 de septiembre

Estreno FACTORÍA SONIDOS CHILE – Cap. 05 “Guitarras Ruiz Custom”

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017