El trío chileno Weichafe cambia de baterista y el Guerrero no para: entra Diego Ormazabal  

MAGAZINE / por / 15-11-2017


Sin duda Weichafe es la banda de rock chileno más comprometida con su gente, familia y espíritu musical que nunca dará tregua. Y es que desde su formación en 1996 han labrado una especial y estrecha relación con sus seguidores. Diversos caminos han tenido que tomar en su historia, musicales y personales, y es probablemente el más importante el que emprendieron este año tomando la decisión de irse a radicar a México. Así fue como Angelo Pierattini, Marcelo Da Venecia y Roberto Ugarte emprendieron viaje sin regreso a tierras mexicanas para hacer crecer la historia del Guerrero. Cambios y re invenciones que hoy tienen nueva actividad.


Fue el mismo baterista Roberto Ugarte, quien el 12 de noviembre informó a través de las redes de la banda su partida de la banda, con esta carta:

“Weichaferas y weichaferos todos:
Les escribe Roberto, “el Flaco”, como todos me conocen.
Me dirijo a ustedes para contarles que por motivos personales y que no tienen nada que ver con la interna de la banda, he tenido que tomar la complicada decisión de tomar un camino distinto para enfrentar mi futuro como persona y músico. Con mucha tristeza, les comunico oficialmente mi salida de Weichafe.
Agradezco la comprensión y respeto de Marcelo y Ángelo por mi decisión. Así también, agradezco todas las experiencias humanas y sobre todo musicales que pude vivir junto a ellos: ha sido tiempo de aprendizaje tanto dentro como fuera de Chile.
A ustedes, queridos weichaferos, también va mi gratitud, por estos dos bellos años en que me abrieron sus brazos y pudimos conocernos. He recibido su apoyo y cariño y me llevo eso como recuerdo para siempre.
Les deseo con todo mi cariño lo mejor a la banda y al futuro de Weichafe que sin duda alguna será y se dará todo cómo esperan. Aprovecho la ocasión para desearle todo lo mejor a quien ocupará mi puesto en la batería, Diego Ormazábal, un viejo amigo de la familia Weichafera.
Besos y abrazos. Hasta siempre.
El Flaco”

Hace pocas horas, la banda se tomó la palabra en sus redes para dar sus impresiones y razones de la elección de su nuevo baterista:
“Queremos comunicarles que como Weichafe (Marcelo y Ángelo) entendemos las razones por las cuales el Flaco se retiró de la banda. Llevamos 21 años dándole nuestra sangre y vida a este grupo, hemos pasado por momentos difíciles que nos dan la perspectiva para agradecer los momentos vividos junto al Flaco y desearle lo mejor en su nueva vida. Lo queremos, y vamos a atesorar cada momento juntos. Por cierto, le deseamos que esta decisión sea una gran ruta que se le abre de aquí en adelante para su futuro cercano.

Weichafer@s, les comunicamos que nosotros seguimos en pie, luchando con la misma energía para poder abrir más puertas para nuestra música. Leímos cada uno de sus comentarios y les agradecemos el apoyo, el entendimiento y el cariño que desbordan.

Estamos más vivos que nunca, llenos de proyectos, sorpresas y música por delante. Para seguir con la misma potencia de siempre sumamos a nuestra tropa a un weichafero de tomo y lomo, amigo entrañable y gran persona (la familia es la familia, Weichafe no podría audicionar un reemplazo del Flaco): Diego Ormazábal. Agradecemos profundamente su valentía por tomar esta decisión tan jugada. Bienvenido Diego a esta ruta que requiere toda la sangre que llevamos y que estamos seguros nos traerá momentos inolvidables juntos.
Démosle la bienvenida con todo el corazón a este hermano, uno de los nuestros!”

Les recordamos que Weichafe está pronto a llegar a Chile el mes de diciembre para realizar una serie de conciertos en Chile, en donde destaca su show en el Teatro Teletón el día 15 de diciembre en pleno Aniversario 17° de Rockaxis, en donde el trío chileno tocará íntegramente su álbum “Disco Rojo”.

¡A seguir acompañando con fervor el camino del guerrero!

comments powered by Disqus

Roger Water confirmó cuarta visita a Chile: entérate cómo adquirir tu ticket

Arcade Fire en Chile 2017: Campeones peso pesado del show en vivo

Josh Homme pateó la cabeza de una fotógrafa en medio de un show de QOTSA: “cuando Josh me miró, sonrió y luego me dio una patada” afirma el gráfico

Mon Laferte arriba a Chile para cerrar su “Amárrame Tour 2017” en distintas ciudades del país: Del 12 al 20 de diciembre

Maravilloso: The Pretenders abrirán concierto de Phil Collins en Chile

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017