El trío deRuts lanzará en vivo su álbum “Novopangea” el 7 de diciembre en Santiago

MAGAZINE / por / 01-12-2017 PREVIEW

deRuts es una banda de atractiva propuesta sonora que irrumpió en la escena el 2014 y no han parado de crear y tocar por el globo. Están alineados por los destacados músicos Magdalena Rust en violoncello (Austria) , Lolita Ponce en violín (Francia) y Diego Ormazábal en batería (Chile). En power trío ha logrado una perfecta comunión de sonidos que se entre mezclan con sonidos de la música docta, del folclor, la música tradicional y popular. “Novopangea” es su primer álbum larga duración con 11 canciones. Perfecta carta de presentación que lanzarán con un especial concierto el próximo jueves 7 de diciembre en el Teatro Camilo Henríquez. Además, el concierto contará con músicos invitados como Andrés Pérez, Nano Stern, Simón González, Patricio Rojas, Alejandro Pino, Orquesta de Cuerdas , Federico Wolf, David Santis y Maria Paz.

La banda ha recorrido distintos escenarios de Chile y el extranjero: Festival de Innovación Social Chile (fiiS), Feria Pulsar, Festival Santiago Off , Festival Gustock, Festival Brotes de Invierno, y Festival L´Arts, Festival Floating Castle de Eslovenia, y el Festival de Música de Alturas: Alpes, Andes & Himalaya de Austria. El 2016 con la gira europea, deRuts pasó por 24 conciertos en Europa. En Mayo de 2017 concretaron gira por Argentina en Buenos Aires (junto a la Bomba del Tiempo en CC Konex), Córdoba, Mendoza, La Plata, y Rosario.

El álbum “Novopangea” es el primer trabajo larga duración de “deRuts”, la placa tiene 11 temas y contó con la colaboración de varios músicos chilenos (David Santis, Andrés Pérez, Simón González, Patricio Rojas, Alejandro Pino, Nano Stern, entre otros. Asimismo una orquesta de cuerdas), junto a ellos también hay colaboraciones de músicos austriacos. Durante la gira Argentina 2017, el trío grabó la mayor parte del disco en los míticos Estudios ION de Buenos Aires y realizado por uno de los más reconocidos ingenieros de Sudamérica, Jorge “Portugués” Da Silva. Los invitados fueron grabados en el Estudio Madre Selva de Santiago de Chile, por el ingeniero Alfonso Pérez. La mezcla y masterización del trabajo estuvo a cargo del Estudio Madre Selva y Santuario Sónico, por Alfonso Pérez y Juan Pablo “Prabha” Quezada y, la producción estuvo a cargo de Martin Eduardo (arg) y deRuts. La realización del disco fue posible gracias a la campaña de financiamiento colectivo (crowdfunding) que realizó la banda a través de la plataforma Ideame en la que se alcanzó más del 90% de presupuesto necesario, con colaboraciones de personas desde Chile, EEUU, Francia, Austria, Argentina, Holanda, Australia y España.

La venta de entradas para el concierto se encuentra disponible bajo Sistema DaleTicket y su valor es de $6.000 entrada general y $3.000 para niños de hasta 10 años.

Lanzamiento nuevo disco deRuts “NOVOPANGEA”
Jueves 7 de Diciembre – 20.30 hrs