En la cuenta regresiva: Los nuevos roles que marcan el regreso de Bon Jovi  

MAGAZINE / por / 03-09-2017 PREVIEW

Los oriundos de New Jersey llegarán el 14 de septiembre al Estadio Monumental. Esta vez, con su decimocuarto disco, This House Is Not For Sale y en esta etapa, con Richie Sambora lejos de la formación y un Phill X empoderado por las cuerdas.


Bon Jovi trata de mantenerse vigente. Así lo demuestran, siempre apostando a lo grande: Tras girar por Estados Unidos durante el verano norteamericano, los de New Jersey se preparan para arribar en Sudamérica, con una gira por estadios que empezará este 14 en Santiago y tendrá su mayor convocatoria en el próximo Rock In Rio, el 22 de septiembre.

Tal como en 2013, el quinteto llega al Estadio Monumental por segunda vez consecutiva, después de debutar en el recinto albo hace tres años. El ritual también lo repiten en Brasil, donde serán cabeza de cartel del día del rock en el megaevento carioca. La venida pasada, en tanto, estuvo marcada por la ausencia de Tico Torres, quién debió someterse a una operación de emergencia en Brasil –producto de apendicitis–.

COMO NACER DE NUEVO

Dicen ‘nacer de nuevo mañana’ –o bien dicho en inglés, ‘Born Again Tomorrow’. La frase, también uno de los títulos de su reciente LP, This House is Not For Sale (2016) resuena en la actualidad de la banda. Sin tanta parafernalia, pero volviendo a su esencia ochentera y con cabelleras más decoloradas, esta placa recae en el loop rockero que, sin complicaciones, identifica a los autores de Dead or Alive. Con ello, los tonos graves de Jon Bon Jovi por momentos lo demuestran simpatizante de géneros tan propios de su país, o dígase el country y las pistas acústicas.

Tan significativo como suena, así mismo planteó la banda este trabajo, que se llevó a cabo en el estudio Power Station, de Manhattan. Volviendo hacia 1982, sus paredes albergarían el primer éxito de los vecinos neyorquinos: Runaway.

Pero lo anterior solo transcurrió después de Burning Bridges (2015), un trabajo que incluyó las últimas maquetas de Richie Sambora. La partida del histórico guitarrista en 2013 –que entonces llegó en 1983 para reemplazar a Dave Sabo–, significó el mayor empeño para redefinir los roles y pasos a seguir de los susodichos.

Y es que además de presentar a Phill X a la cabeza de las guitarras, esta etapa marca la inclusión definitiva de Hugh McDonald (Alice Cooper) como bajista. Hasta el año pasado, el rol de McDonald se sumía a una participación informal dentro de la banda, la que comenzó en 1994 y desde entonces, se ha extendido en la discografía de la agrupación.

En tanto, Sambora continúa en solitario y con la ayuda de su pareja, la guitarrista Orianthi –conocida por su vínculo artístico con Michael Jackson en su última gira–, quienes han unido fuerzas en vivo, presentándose en variados eventos del entorno musical, así como el experimentado NAAM 2017.

Lo que entonces era entonces y lo que es ahora es ahora“, diría Jon Bon Jovi a Sunday Today (de la cadena estadounidense NBC) en una reciente entrevista, dejando a un lado cualquier rumor de rivalidades: “Nunca me has oído decir una mala palabra sobre el tipo. Lo amo hasta la muerte. Pero no hubo manera de fuera impedido por su partida“. 

Al tanto de esto, las entradas para el regreso de Bon Jovi y su This House Is Not For Sale Tour continúan disponibles, con precios que van desde los 150 mil hasta los 24 mil pesos por sistema Puntoticket (Ver mapa de ubicaciones y precios a continuación).

 

comments powered by Disqus

Los holandeses Epica regresan a Chile con su nuevo álbum ‘The Holographic Principle’: 3 de marzo

Electrodomésticos regresa al Teatro Municipal de Santiago para presentar su nuevo álbum: 9 de diciembre

Ya es un clásico: La Cumbre del Rock confirma edición 2018 y ya suma los primeros artistas

Strung Out vuelve a Chile por su gran debut en la capital: 5 de diciembre

El trío chileno Weichafe cambia de baterista y el Guerrero no para: entra Diego Ormazabal

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017