Estos son los imperdibles de la recargada Cumbre del Rock Chileno 2018  

MAGAZINE / por / 31-12-2017 PREVIEW

Queda pocos días para vivir una nueva edición de la Cumbre del Rock Chileno, festival que reúne gran parte de lo mejor de la música local. La cita tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero en el Club Hípico, donde se presentarán artistas de la talla de Quilapayún, Aguaturbia, Cecilia y Los Jaivas, banda que será homenajeada por su trayectoria. Histórica jornada que suma más de 40 artistas y/o agrupaciones que comenzará a las 13 horas y se extenderá pasada la medianoche.

 

A 11 años de su primera realización y con cuatro versiones anteriores, “La Cumbre” se ha afianzado como el mayor festival de música chilena del país. Así lo reflejan los numeros de convocatoria y cantidad de artistas chilenos que han sido parte. Este 2018, la parrilla de artistas aúna casi 7 décadas de la historia musical de nuestro país y el mega concierto llegará recargado: a diferencia de sus versione anteriores, ahora serán 4 escenarios distintos e independientes, más zonas de descanso e hidratación, zona de comida y juegos, zona ferial. Lo que le dará un realce distinto y toma la figura de un festival de música para vivir su experiencia.

Los viñamarinos, que cuentan con más de 54 años de carrera, recibirán el premio “Icono del Rock” por su constante aporte e influencia a la industria chilena. Por su parte, Cecilia “La incomparable” también tendrá su tributo y será acompañada por destacados intérpretes locales en su retorno a los grandes escenarios.

Álvaro Henríquez y La Regia Orquesta re-interpretarán la música original del clásico del teatro chileno “La Negra Ester”. El espectáculo hará un paseo desde el bolero al tango, jazz-guachaca y folclor en un show único e irrepetible.

El rock más clásico llegará de la mano de Aguaturbia, agrupación que celebrará medio siglo de vida en esta nueva jornada de música. La agrupación formada por Denise y Carlos Corales es considerada pionera en materia de piscodelia, la misma que implementaron en la lejana década de los 60′ y que mantienen vigente hasta el día de hoy.

El resto del cartel se completa con los ritmos bailables de Moral Distraída y Banda Conmoción, el rock con el internacional Alain Johannes Trío y Kuervos del Sur, el debut en un festival de Lanza Internacional, las solistas pop María Colores, Camila Gallardo y Denise Rosenthal, el proyecto solista de Rulo, el rap combativo de Portavoz, la electrónica de Matanza, la propuesta urbana de Mariel Mariel, el folk de Yael Meyer, el pop oscuro y romántico de Tormenta y los éxitos del grupo Supernova con formación dúo Coni Lewin y Koni Lüer de primera y segunda generación respectivamente.

La venta de entradas se encuentra disponible bajo Sistema Ticketek y puntos habilitados. Estos son los valores (más cargo por servicio), y sus tramos de preventa:
Fechas Preventas

16 de Noviembre a 24 de Noviembre: PREVENTA 1
25 de Noviembre a 12 de Diciembre: PREVENTA 2
13 de Diciembre a 29 de Diciembre: PREVENTA 3
30 de Diciembre a 19 de Enero: PREVENTA 4 > $23.500 General y $55.000 VIP.
20 de Enero a 27 de Enero: PREVENTA 5 >

*Niños de 11 años, o menores, no pagan si están acompañados de un adulto responsable (1 niño por 1 adulto). Esto no aplica para Sector Vip (zona exclusiva para mayores de 18 años).


LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO 5
Sábado 27 enero 2018. Desde las 13 horas.
Club Hípico. Santiago.


comments powered by Disqus

Anneke Van Giersbergen arriba a Valparaíso en su primer concierto en el puerto

Gana el nuevo álbum “Villains” de QOTSA: Nos preparamos para el arribo a Chile de la banda de Josh Homme el 21 de febrero

Conoce los protagonistas del ciclo “Tocatas Mil” 2018

Estos son los imperdibles de la recargada Cumbre del Rock Chileno 2018

Anneke Van Giersbergen vuelve a Chile por partida doble en marzo

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017