Estreno FACTORÍA SONIDOS CHILE – Cap. 05 “Guitarras Ruiz Custom”  

MAGAZINE / por / 30-08-2018 VIDEO RECOMENDADO

El quinto capítulo de Factoía Sonidos Chile revisaremos una de las guitarras de manufactura nacional que están dado que hablar; Ruiz Custom Guitars. Estas guitarras mezclan lo mejor de dos clásicos, maderas que generalmente usa Gibson y la estructura de las míticas stratocaster. Todo un sonido para analizar bajo el conocimiento y la mirada especial y característica del maestro Carlos Corales. A paso firme continua Factoría con el fin de promover y dar a conocer los instrumentos y productos musicales de manufactura 100% chilena.

La fabricación de guitarras es uno de los artes dentro de la fabricación de instrumentos, no solo por la complejidad de fabricar el instrumento, sino que además porque los estándares son muy altos para lograr un buen sonido y competir con marcas internacionales es todo un desafío. Lino Ruiz es quien comenzó este proyecto, quien mezcla el trabajo de maderas que generalmente usa Gibson y la estructura de las reconocidas stratocaster, en una excelente muestra del arte de la lutheria, que ha llamado la atención de diversos músicos y exponentes locales, que han sabido apreciar la calidad. Todo guiado y conducido por Carlos Corales de Aguaturbia.

Hoy, las guitarras Ruiz Custom están en las manos de muchos músicos chilenos, destaca una gran calidad y mixtura de conceptos clásicos en sus modelos con alternancias en las maderas, algo que conoce de sobra.

Te invitamos a ver un nuevo capítulo y viaje audiovisual de #FactoriaSonidosChile:

comments powered by Disqus

Estreno Factoría Sonidos Chile – Cap. 07 “Junto a RCR Guitars”

Estreno FACTORÍA SONIDOS CHILE – Cap. 06 “Junto a Germán Vergara de Aisles”

Otro hito penquista: Noel Gallagher confirma su debut en Concepción y agota preventas

Insigne banda de rock chileno: El Cruce celebrará con 2 show los 10 años de su álbum “770” el 8 de septiembre

Estreno FACTORÍA SONIDOS CHILE – Cap. 05 “Guitarras Ruiz Custom”

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017