Estreno FACTORÍA SONIDOS CHILE “Fabricantes Nacionales” Cap. 03: MP Marco Plaza y sus amplificadores de exportación  

MAGAZINE / por / 26-08-2018 VIDEO RECOMENDADO

Estos días han sido ajetreados y trabajados para Marco Plaza. Tal vez por su nombre no lo reconocen, pero si por la sigla MP que seguramente han visto en muchos amplificadores de músicos nacionales y sobre variados escenarios. Y para aclarar una duda recurrente, son hechos a mano por el mismo en un taller en Maipu, Santiago. En este capítulo, desde su taller, nos cuenta un poco más y nos enseña el ensamblaje de su modelo “Maverick”, uno de los primeros que le abrió puertas.

En estos días Marco se encuentra en L.A. California, despachando personalmente algunos amplificadores hechos y manufacturados por él para el mismo Alain Johannes, con características sonoras especiales y únicas para cada músico. Además en reuniones con productores y músicos de EEUU y visitando lugares como el mítico estudio “Rancho de la Luna” (en el desierto de California), un lugar donde nace toda la escena musical a comienzos del 2000, fundado por David Catching y donde han grabado bandas como QOSA, Dave Grohl, Kyuus, PJ Harvey. Sin duda días importantes para la producción nacional y estos emblemáticos amplificadores nacionales.

Marco Plaza fue de los primeros productores nacionales en sumarse a “Factoría Sonidos Chile” porque cree fielmente que la suma hace más que trabajar de forma independiente.

Como para todos los fabricantes chilenos el camino no ha sido fácil y continua dando pasos difíciles pero con convicción. Sus estudios de técnico en sonido lo llevaron a estudiar más de electrónica y buscar (en ese minuto para él y su banda) hacer equipos propios, con sonidos que no encontraban en el retail. Tampoco buscó lo típico, sus equipos son “A Tubos”, es decir usando una tecnología delicada, pero con la que ha logrado el objetivo que se puso hace más de 15 años: lograr un sonido único en cada equipo, para cada músico, particular y espectacular. En ese entonces también se planteo una meta; poder competir con equipos “Boutique” como los vendidos en EEUU y Europa, y lo ha logrado.

En Chile músicos como Carlos Cabezas (Electrodomesticos), Angelo Pierattini (Weichafe), Carlos Corales (Aguaturbia) y muchos más cuentan con equipos MP y según palabras del mismo Angelo Pierattini “los amplificadores MP están a nivel mundial“.

Hoy desde las 20 horas podrás ver el episodio de “Fabricantes Nacionales” y conocer más sobre la creación de estos fantásticos amplificadores de exportación.

comments powered by Disqus

Estreno Factoría Sonidos Chile – Cap. 07 “Junto a RCR Guitars”

Estreno FACTORÍA SONIDOS CHILE – Cap. 06 “Junto a Germán Vergara de Aisles”

Otro hito penquista: Noel Gallagher confirma su debut en Concepción y agota preventas

Insigne banda de rock chileno: El Cruce celebrará con 2 show los 10 años de su álbum “770” el 8 de septiembre

Estreno FACTORÍA SONIDOS CHILE – Cap. 05 “Guitarras Ruiz Custom”

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017