Factoría Sonidos Chile: nueva serie audiovisual anuncia fecha de estreno buscando fomentar la fabricación de instrumentos y accesorios musicales de producción nacional  

MAGAZINE / por / 06-07-2018 TENDENCIAS

La serie audiovisual de novedoso concepto sin precedente en Chile, agrupará a la familia de fabricantes chilenos relacionados a la música, destacando y analizando cada producto; ya sean, instrumentos, efectos, amplificadores, straps, accesorios. El programa contará con más de 10 fabricantes locales y los reviews técnicos estarán a cargo del músico Carlos Corales. La fecha de lanzamiento del primer episodio al aire tiene fecha de estreno para la primera semana de agosto.

La serie y concepto irá más allá del artista o músico. Busca conocer, promover y destacar la creciente industria nacional en torno a la producción de instrumentos y todo accesorio que gire en torno a ella. Esto se materializa mediante noticias, promoción de sus productos específicos, y el hilo conductor principal: programas que apuntan a reviews técnicos del producto, con la finalidad de conocer la calidad y características de los elementos expuestos. Pero sus realizadores buscan alejarse del estereotipo de “review de catálogo”. La apuesta de los realizadores es montar un gran set onde solo convivan productos nacionales. “Si vamos a destacar la industria chilena, no podemos tener ni un cable, pedalboard o strap de guitarra extranjero, sería una contradicción y en eso nos estamos fijando mucho y es un detalle que sin duda marcará la diferencia“, explican sus realizadores, los mismos de la serie “High Fidelity, The Power of Sound”.

Parte relevante en cada capítulo será quién estará a cargo de los reviews. El músico chileno Carlos Corales, máximo exponente de la guitarra en Chile y referente absoluto de la música en nuestro país, junto a ser fundador de los legendarios Aguaturbia, estará a cargo de testear cada producto. “Carlos es pieza clave, ya que iremos más allá de solo probar y comprobar los atributos técnicos de cada producto, a la ves se mostrará como el músico se relaciona y siente la fabricación nacional, en cada caso. Este feedback será tan importante como la técnica particular de cada equipo”.

AGRUPAR EN UN LUGAR COMÚN A LOS FABRICANTES NACIONALES
Son 14 las marcas que iniciarán junto al programa este novedoso emprendimiento colaborativo. Todas diversas abarcando la amplia gama de requerimientos de los músicos. Aunque hoy son 14 marcas, de diversos productos o áreas de trabajo, la idea es que se vayan sumando mas en el transcurso del programa. Sus realizadores comentan que idealmente este numero vaya incrementando en base a las necesidades de los mismo productores de mostrar sus trabajos e intentar consolidar sus productos, por lo mismo destacan que las puertas están abiertas para quien quiera entrar, en las mismas palabras de Carlos Corales, a “Esta Gran Familia”. Las marcas de fabricación nacional que se han sumado al proyecto son: amplificadores MP (Marco Plaza) y Ermitaño. Guitarras Perinetti, Vimana y Toki. Pedales ThunderSound – Stomp Box, Ottone – Artesanía en Pedales, Ressonance Electronics, La Forja Concepción. Pedalboard Self Titled – Music Equipment y PedalBeard. Correas de ErgoStrap. Y tiendas Tesla Electronics y Kowka. Cada fabricante tiene distintas prioridades y problematicas para desarrollar su mercado, y dado esto el programa buscará potenciar a cada fabricante, promoviendo y destacando sus productos para fortalecerlos con un espíritu participativo en donde cada marca será parte de una unidad, una familia llamada “Factoría Sonidos de Chile”. Como mencionan sus realizadores, la participación es “Colaborativa”, no hay canje, ni pago de publicidad: “Tratamos de aunar en este Gran Set de Produccion Nacional todos los productos que podamos mostrar, como una gran cadena de retroalimentacion y complementacion mutua”.

Durante la producción del programa High Fidelity, sus creadores detectaron de manera marcada y reiterada que las herramientas que los músicos chilenos usan (instrumentos, pedales, accesorios) son mayoritariamente de industria extranjera y muy pocos aprovechaban el creciente mercado hecho en Chile. Es decir, las herramientas también están en nuestro país, en muchos casos con la misma excelencia del equipo foráneo. Dado esto, “Factoría Sonidos en Chile” se crea por la necesidad de promover y fomentar lo nacional con un convencimiento total de que ahora es cuando.

Su estreno y primer capítulo al aire, tiene fecha de emisión la última semana de julio, el cual será exhibido por las plataformas de Radio Futuro, Fotorock y High Fidelity Music.

Mira la promo adelanto aquí:

 

 

comments powered by Disqus

El Guerrero vuelve a casa con más fuerza: Weichafe anuncia “Nacemos Libres Tour” por Chile este verano

Te regalamos poleras de Slash para su esperado regreso a Chile el 10 de mayo

Slash agenda su vuelta a Chile con nueva música: junto a Myles Kennedy & The Conspirators trean el álbum “Living the dream”

El poder femenino de Rosemarie Vargas de la banda Venus, se toma el episodio 18 de Factoría Sonidos Chile

Estreno Factoría Sonidos Chile – Cap. 17 Junto a Iván Moya

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017