Festival Cosquín Rock realizará su primera edición en Chile: Que sea Rock!  

MAGAZINE / por / 12-02-2018

Cosquín Rock, festival de rock que se originó en Argentina en 2001, llegará por primera vez a Chile el próximo 6 de octubre para ofrecer una gran jornada musical en Movistar Arena. Este clásico entre los eventos masivos latinoamericanos celebró este año su décimo octava versión en los alrededores de Córdoba, donde participaron las bandas nacionales Guachupé y Gondwana.

Los shows musicales se complementarán con representaciones de otras artes, además de actividades recreativas y gastronómicas, repartidas en distintos sectores del recinto.

Cosquín Rock no es ajeno al circuito de bandas locales, ya que ha convocado en ediciones anteriores a artistas criollos como Weichafe, Chancho en Piedra, Huinca y Silencio.

Desde sus inicios, este certamen se ha perfilado como uno de los principales encuentros asociado a la música continental, con influencias de distintas raíces, las cuales se adaptan al país en el que desembarca. Con el paso de los años, la cita fue expandiendo sus ramas, llegando a países como México, Perú, Colombia y Bolivia.

Por sus escenarios han transitado artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, León Gieco, Pappo, Divididos, Pedro Aznar, Páez, La Vela Puerca, No te va a Gustar, De la Tierra, Molotov, Café Tacuba, Sepultura, Calle 13, entre otros. Sin embargo, Cosquín ha tenido excepciones e incluyó a bandas anglo en alguna de sus versiones, como es el caso de Deep Purple, The Offspring, Anthrax, Misfits, CJ Ramone, Carl Palmer, Creedence Clearwater Revisited, Manu Chao, Emir Kusturica y Sepultura.

Aún se desconoce información sobre la venta de entradas y el cartel asociado a esta edición local. Mantente atento a las redes de FotoRock para mayor información sobre Cosquín Rock Chile 2018.

comments powered by Disqus

Daniel Cavanagh vuelve a Chile en formato solista con su nuevo disco “Monochrome”

Gana el nuevo álbum “Spirit” de Depeche Mode en la antesala de su arribo a Chile el 21 de marzo en el Estadio Nacional

Un concierto Súper Sayayin: Dragon Ball Rock Sinfónico llega por primera vez a Chile

Viña 2018 presentará “Anti obertura” en homenaje a Nicanor Parra: Denise Aguaturbia musicalizará con su voz el acto

Superbanda “Me First and The Gimme Gimes” llegará por primera vez a Chile en abril

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017