[FOTOREPORTAJE] Así se contruye el Bowl en la playa de Ritoque para el Bowlzilla Chile 2016  

MAGAZINE / por / 04-01-2016 FOTOREPORTAJE

El verano ya comenzó y la temporada estival de festivales tiene su primera gran reunión. Se trata del Festival Bowlzilla Chile, que mezclará playa, música, y lo más importante, deportes. Se realizará el sábado 16 de enero de 2016 en la playa de Ritoque (Quinta Región) y será el primer Sport Music Festival, evento que ya tiene confirmada la presencia de más de 30 de los mejores exponentes del skate mundial, entre los que destacan Steve Caballero, Tony Hawk, Alex Sorgente, Pedro Barros, Murilo Peres y Dany León. Las entradas ya se encuentran a la venta, y además participarán 12 bandas (chilenas y extranjeras) que prometen estar a la altura de los raiders.

BOWLZILLA™
Bowlzilla es un campeonato con más de 10 años de historia y el más importante del mundo en la disciplina Bowl con un premio en dinero de 100.000 USD, que viene a ser el monto más grande de la historia en Sudamérica para un evento de Skate, y quedando al  mismo nivel de los X-Game en Estados Unidos. Serán 2 cometencial: “Master Division” y “Pro Division”.

EL BOWL
Para la realización de Bowlzilla Chile, se está construyendo el primer bowl profesional del país y único en Sudamérica ubicado frente al mar (similar al de Bondi Beach de Sydney, Australia) lo que permitirá a los competidores y asistentes al encuentro disfrutar del mejor espectáculo deportivo en un entorno único. Este pool bowl tendrá forma de riñón y en su parte más profunda tendrá los 3,5 metros y sus grandes dimensiones lo que lo convierte en el más grande de esta parte del mundo. Está construido en estructura de hormigón armado -con terminación de afinado-, lo que permite un buen rodar.

Sus dimensiones son:
Largo 21.533 metros; ancho (promedio): 14.398 metros; profundidad máxima: 3.6 metros; profundidad mínima: 1.8 metros.

LA COMETENCIA
Bowlzilla, será primer “sport music festival” de Chile y el más grande e importante de Sudamérica. Serán más de treinta de los mejores y reconocidos exponentes de la disciplina Bowlriders del mundo que se darán cita en la primera edición del Bowlzilla Chile. Este torneo repartirá el  mayor premio entregado en Sudamérica, divido en las categorías Master Division y Pro Division.

Clarity Group es la empresa productora responsable de la franquicia Bowlzilla en la región por cuatro años. Para llevar  a cabo este festival se está construyendo el venue y el bowl (con un anfiteatro para 3500 personas), desde cero, con maquinaria pesada y un staff de más de 30 personas para cumplir con las altas exigencias que requiere el evento. Su construcción contempla 2 meses de trabajo.

En exclusiva, te mostramos en fotografías como avanza la contrucción de este inédito Bowl para Chile.

comments powered by Disqus

The Who, Guns N´ Roses, Aerosmith y Def Leppard confirman su arribo a Chile: Santiago Rock City el 29 y 30 de septiembre

Helloween regresa a Chile con su formación histórica: el Power metal unido jámas será vencido

Marillion Weekend Chile 2017 inicia la venta de tickets por día: 19, 20 y 21 de mayo en Teatro Caupolicán

No hay primera sin segunda: Weichafe suma segundo concierto despedida antes de partir a México

Slayer en Chile 2017: la cura a todos los males

Sitio optimizado para resolución 1366 x 768 ó superior y Navegadores: Chrome, Firefox, IE(9-10) - Todos los derechos reservados Fotorock 2014 - © Copyright Fotorock 2014