Fotos de la primera vez de Coldplay en Chile  

MAGAZINE / por / 18-03-2016 FOTOREPORTAJE

Hoy parece muy lejano ese año 2007, cuando la banda británica liderada por Chris Martin se presentó en Santiago tres días seguidos, sumando a 18 mil personas esos tres recordados show los días 14, 15 y 16 de abril en Espacio Riesco. Recinto pequeño para la comprobada convocatoria de la banda, pero los británicos querían de su tour latinoamericano, presentaciones intimas para conocer a su público. Hoy resultaría impensado ver a Colplay en un recinto para 6 mil personas. Y es que esa intimidad fue reemplazada por una máquina para las masas: entretener lo más posible y congregar a la mayor audiencia del mundo. Hoy su audiencia es diversa y su música transversal.

Hace ocho años venían por primera vez a Chile, con 3 producciones discográficas, “Parachutes” (2000), “A Rush of Blood to the Head” (2002) y “X&Y” (2005), este último sirvió de impulso para tener a la mega banda por primera vez en Sudamérica y a Santiago.

Los de Santiago fueron conciertos austeros en canciones, entre 15 y 16 cada noche. También fueron sobrios en escenografía e iluminación. No había colores, rayos, vestuario especial, ni grandes tarimas, tal como hoy se ve a la banda con espectáculos monumentales. Solo la banda, sus instrumentos, al centro el piano de Martin, y una cuidada iluminación. Tener al afamado cuarteto de pop rock nacido en Londres, Inglaterra, tan cerca, can caliente, le dio a esos conciertos de Santiago, un lugar entre los espectáculos imprescindibles de la década del dos mil.

Hoy llegan con dos décadas de vida, siete discos de estudio y un arrastre arrollador. En Chile agotaron en un par de días las 60 mil entradas disponibles para su concierto del domingo 3 de abril en el Estadio Nacional. Es la formula de “A Head Full of Dreams” (2015) su nuevo disco, que comenzó en noviembre de 2015 anunciando lanzamiento y gira mundial. Lo de este domingo en el Estadio Nacional, será la expresión máxima de fiesta, energía en vivo con Chris Martin ya graduado de domador de masas.

Fotografías de esa primera vez:

Todas las fotos de COLDPLAY EN CHILE 2007 en galería completa, pinchando el link.

comments powered by Disqus

Buen viaje Weichafe: el trio chileno anuncia su último concierto antes de partir a México

Incubus confirma su regreso a Chile para septiembre: traen su nuevo disco “8″

Javiera y Angel Parra encabezan el séptimo escenario de Lollapalooza Chile

Desde Liverpool vuelve Anathema a Chile con su impronta en vivo: 9 de agosto

El regreso de Korn a Chile está a punto de agotar entradas: se suman los chilenos Temple Agents al concierto

Sitio optimizado para resolución 1366 x 768 ó superior y Navegadores: Chrome, Firefox, IE(9-10) - Todos los derechos reservados Fotorock 2014 - © Copyright Fotorock 2014