GUSTAVO CERATI: UN AÑO SOBREVIVIENDO LA VIDA  

MAGAZINE / por / 16-05-2011

Siempre conmemoramos aniversarios por años cumplidos, ya sea de edad, de matrimonio, de alguna fecha relevante, o incluso para festejar a nuestros muertos. Pero aquí no es aplicable ninguna de estas fórmulas. Lo que se recuerda es que hace un año, el 15 de mayo del 2010, Gusta Cerati (51) sufrió un accidente cerebrovascular y desde ese instante permanece en un eterno coma. Los homenajes fueron a nivel latinoamericano, tanto de fanáticos, de colegas músicos y de medios de comunicación. Todos recordando que hace un año, una voz legendaria dejó de cantar.

Fanáticos del ex Soda Stereo organizaron homenajes en distintos países latinoamericanos, esos  por donde Cerati pasó y dejó huella. En Argentina el centro de operaciones fue la clínica Alcla, donde se encuentra internado el músico, además del Planetario donde fue grabado el video para la canción “Zoom”. En Chile, los fans se reunieron en la Plaza Mori para aunar sus buenas intenciones. Lilian Clark, la madre del músico, señaló a medios argentinos que se estaba cumpliendo  “un año de peso en alma”.

Pocas veces la música se unificó de tal manera. A penas se supo del accidente de Gustavo Cerati mientras realizada un show en Caracas, las reacciones de apoyo fueron instantáneas entre sus pares, sin segmentación en estilos ni generaciones. Todos deseaban lo mismo: que Cerati volviera.

Todos deseaban y desean lo mismo. Sí. Porque Cerati, ícono de la música argentina y latinoamericana, aún nos ofrecía lo mejor de él. Un músico en plena actividad de su carrera como solista—en el 2009 editó su último disco, ´Fuerza Natural´—, además de dejar tristeza en el corazón de sus seres queridos y desazón entre sus fanáticos, deja a la música sin un artista de calidad y que seguía aportando su talento.

“Clínicamente estable” y “sin cambios neurológicos” es el reporte médico que se ha vuelto una constante al momento de preguntar por la salud de Gustavo Cerati. Algunos de quienes lo han visto dicen que reaccionó, que movió un dedo, que respiró más fuerte. El hecho al fin y al cabo es uno: aún está en coma, y sólo un milagro podría devolverlo a vivir, y no sobrevivir, la vida.

Puente”, de su disco ´Bocanada´, se ha convertido en el himno de los cercanos y fans para apoyar simbólicamente al músico. La frase del coro que dice “cruza el amor, yo cruzaré los dedos, y gracias por venir”, cobró como nunca significado para quienes quieren verlo de vuelta. A un año de estar en coma, Gustavo Cerati mantiene unidos los buenos deseos en su favor.

comments powered by Disqus

El relevante músico chileno Andrés Godoy protagonizará el episodio 12 del programa High Fidelity Music

Carnicería total: “Metal Attack II” cierra sus bandas con Cannibal Corpse, Napalm Death, Destruccion y los locales Recrucide

Se alista versión local: Cosquin Rock Chile presenta cartel por día y levanta iniciativa para buscar dos nuevas bandas

“Factoría Sonidos de Chile”: Nueva apuesta audiovisual que busca fomentar la fabricación de instrumentos y accesorios musicales de producción nacional

Programa “High Fidelity” anuncia a sus nuevos protagonistas para junio

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017