Helloween regresa a Chile con su formación histórica: el Power metal unido jámas será vencido  

MAGAZINE / por / 12-05-2017 PREVIEW

helloween-pumpkins-united-world-tour-2017-chile“Pumpkins United World Tour” se denomina el tour que traerá de regreso a la banda alemana que irrumpió fuerte en el mundo del metal comienzos de la década de los ochentas. El concepto de “Calabazas Unidas” se refiere al tour que la banda y sus históricos músicos: su vocalista Michael Kiske, el guitarrista y cantante Kai Hansen, junto a sus compañeros Michael Weikath en guitarra y Markus Grosskopf en bajo. Como si esto fuera poco, se sumaron Andi Deris en voz, el guitarrista Sascha Gerstner y el baterista Dani Löble. Es decir, compartirán sobre un mismo escenario todos los cantantes que ha tenido Helloween a lo largo de su historia. El concierto está agendado para el domingo 5 de noviembre en el Teatro Caupolicán, y la venta de entradas comienza este martes 16 de mayo.

Serán siete músicos sobre el escenario, en una reunión histórica. De sus 6 conciertos en Chile (el último en 2013), este será el más importante para ellos y el público chileno, siempre tan ávido de oír metal extranjero.

Serán casi tres horas de concierto, que tendrá sus primeras fechas en Sudamérica antes de partir a Europa, Asia y Estados Unidos, así que seremos de los primeros en el mundo en ver este sueño hecho realidad. Kai Hansen anticipa: “Ya vivimos grandes momentos en el Hellish Tour 1 y 2, pero en esta ocasión vamos a superarlo“. Markus Grosskopf agrega: “Interpretaremos temas que hace mucho no tocamos, incluso habrá canciones que no hemos tocado nunca en vivo“. Y Andi Deris remata: “Estoy realmente emocionado ante la oportunidad de interpetar junto a Michael (Kiske) canciones de ambos en un mismo escenario. ¡Va a ser absolutamente excepcional!“.

Su último disco de estudio editado, “My God-Given Right” de 2015, engrosa la lista de 15 álbumes, más de 8 millones de copias vendidas, y algunos hitos en vivo como su actuación en el Monsters of Rock de Donington en 1988 ante 100 mil personas; el Woodstock de Polonia en 2011, como cabeza de cartel, ante 500 mil personas; festivales como Rock In Rio y Wacken Open Air de Alemania; y sus giras con nombres de la talla de Iron Maiden, Black Sabbath, Dio, Slayer y Ozzy Osbourne, dan cuenta de la importancia de esta entidad. Ahora es momento de honrar su historia con las formaciones de ayer y hoy juntas en el escenario del Teatro Caupolicán, una jornada de la que no puede ausentarse nadie que alguna vez haya disfrutado las canciones de la banda.

La venta de entradas comienza este martes 16 de mayo bajo Sistema Ticketek y sus puntos de venta en tiendas Falabella, callcenter 22 690 2000, y en su centro de atención (Antonio Bellet 230, Providencia). Venta sin cargo por servicio, sólo en efectivo en The Knife y Rockmusic.
Valores (más cargo por servicio): Cancha: $36.000, Platea: $36.000, Palcos: $50.000.

———————-
Actualización 17 de mayo:
Todas las entradas para el concierto se encuentra agotadas. Se vendieron en un solo día.

HELLOWEEN EN CHILE – PUMPKINS UNITED WORLD TOUR 2017
MICHAEL KISKE – KAI HANSEN – MICHAEL WEIKATH – MARKUS GROSSKOPF – ANDI DERIS – SASCHA GERSTNER – DANI LÖBLE
Domingo 5 de noviembre. Teatro Caupolicán. San Diego 850, Santiago.

Helloween_en_Chile_2017

comments powered by Disqus

Electrodomésticos regresa al Teatro Municipal de Santiago para presentar su nuevo álbum: 9 de diciembre

Ya es un clásico: La Cumbre del Rock confirma edición 2018 y ya suma los primeros artistas

Strung Out vuelve a Chile por su gran revancha en la capital: 5 de diciembre

El trío chileno Weichafe cambia de baterista y el Guerrero no para: entra Diego Ormazabal

Ozzy Osbourne anuncia regreso a Chile con gira de despedida y prepara el adiós definitivo de los escenarios con tour que arrancaría en Sudamérica

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017