El eximio artista Herbie Hancock volverá a Chile para tocar en el Teatro Caupolicán

MAGAZINE / por / 20-07-2018 PREVIEW

El legendario y afamado pianista y compositor norteamericano, Herbie Hancock, el pianista y ex miembro del quinteto de Miles Davis, permanece donde siempre ha debido estar: a la vanguardia de la cultura mundial, la tecnología y la música. Vuelve a nuestro país con un concierto programado para el lunes 12 de noviembre en el Teatro Caupolicán, para deleitar con los más grandes éxitos de su nutrida carrera. Uno de los músicos que lo acompañará en esta mágica velada es Vincent Colaiuta, icónico baterista de Frank Zappa, Leonard Cohen, Chick Corea, John Pattitucci, Joe Satriani, Sting, entre muchos otros.

Artista de 78 años y con década de carrera profesional, ha sido una parte integral de todos los movimientos de música popular desde 1960, ya sea como miembro del quinteto de Miles Davis, agrupación pionera del sonido innovador en el jazz, o como el responsable del desarrollo de nuevos enfoques en sus propias grabaciones, seguido de su trabajo en los años 70 – con álbumes récord como “Headhunters” – que combinaban el jazz eléctrico con el funk y el rock en un estilo transformador que continúa influyendo en la música contemporánea. “Rockit” y “Future Shock” marcaron la incursión de Hancock en los sonidos de la danza electrónica; durante el mismo período continuó trabajando en un entorno acústico con V.S.O.P., que incluía a los ex compañeros de banda de Miles Davis, Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams.

Al igual que hace décadas hoy luce una fusión eléctrica con guiños al pop, libera las mismas apabullantes energías y siempre de la mano de todas las máquinas que la tecnología le ofrece, y en el vivo junto a músicos de magnífica maestría, deja al público sin habla. De hecho, actualmente está grabando su nuevo disco del que dijo, contará con colaboraciones de Kendrick Lamar, Thundercat, Flying Lotus y Kamasi Washington, todos alguna vez han experimentado con el jazz, ya sea como estilo insignia o integrándolo a su propuesta original.

Venta de entradas disponible bajo Sistema www.ticketek.cl, Tiendas Hites y puntos de venta habilitados. Valores desde los $24.000 a los $54.000, más cargo.
Sin cargo (sobre un stock limitado del 20% de la capacidad total del teatro) en Comunidad de las Artes (Providencia 1266) ,de lunes a viernes.
*15% de descuento en www.stgofusion.cl, hasta el 1 de agosto o hasta agotar stock.