Javiera y Angel Parra encabezan el séptimo escenario de Lollapalooza Chile  

MAGAZINE / por / 22-03-2017 PREVIEW

El festival, que se realizará el 1 y 2 de abril en el Parque O’Higgins, tendrá un renovado espacio denominado como “Aldea stage”, un séptimo e inédito escenario para la versión chilena del afamado festival. En este nuevo escenario, se presentarán entre otros, Javiera y Angel Parra tributando el legado de Violeta Parra.

A nueve días de la realización de la séptima versión de la filial chilena de Lollapalooza, en donde ya hemos conocido al pasar de sus años los clásicos 6 escenarios donde la música en vivo es la protagonista.

Si bien, “Aldea stage” era un lugar en el festival que ya existía en la cita, ahora será la primera vez que adquirirá estatus de escenario, con shows durante ambos días y charlas, exhibiciones y la presencia de entidades relacionadas con la sustentabilidad y el medio ambiente. De esa manera, es el séptimo espacio que se montará, luego de los dos centrales (main stage), Kidzapalooza, el Movistar Arena, el Teatro La Cúpula y el escenario situado fuera de este último y a cielo abierto. En concreto, Aldea stage se cituará en la pequeña plaza que asoma por la entrada de calle Tupper, justo frente y al final de la explanada principal.

El centenario de Violeta Parra se ha ido desarrollando bajo acciones inesperadas. Hasta ahora, todos los planes de este año se remitían a tributar su obra, pero la muerte de su hijo menor, Angel, el pasado 11 de marzo en París, golpeó los festejos y reordenó los homenajes. Sin ir más lejos, los hijos del fallecido cantante, Javiera y Angel Parra, se presentaron el pasado domingo en el festival REC, de Concepción, e hicieron un aro en su tributo a la trascendente cantautora chilena, para también interpretar un par de composiciones de su padre. En el reciente evento de la región del Biobío, Javiera y Angel Parra aparecieron con el proyecto bautizado como “Las últimas composiciones de Violeta Parra”, el que revive el álbum final de la cantautora y cual relectura pronto tendrá una versión en disco.

En los próximos días, la figura de Violeta Parra y su clan familiar, abrirán otro episodio inesperado: tocar en el Lollapalooza Chile. La dupla Parra se presentará a las 16.15 horas de la primera jornada en el escenario Aldea stage y con un espectáculo de 45 minutos.

Además, en este nuevo escenario participarán artistas como Meli Moyu, Amahiro, y Beatriz Pichi Malen cerrando el día uno. Para la segunda jornada tocarán Shaiva Tabdar, Voces del Desierto, Subhira y cerrará la jornada Natalia Contesse.

Aún puedes adquirir las entradas para el festival que se realizará el 1 y 2 de abril en el Parque O´Higgins. Los tickets se pueden adquirir bajo Sistema Puntoticket.

Lollapalooza Chile 2017

comments powered by Disqus

Queens Of The Stone Age anunció su inminente concierto en Chile para 2018

Los argentinos Karamelo Santo inician gira por Chile esta semana: Del 18 al 22 de octubre

King Diamond trae toda su escenografía para tocar su álbum “Abigail” en el Santiago Gets Louder 2017: “Esto va ser absolutamente increíble”

El documental “Heart of a Dog” de la artista Laurie Anderson se exhibirá al aire libre y gratis este 13 de octubre en Santiago

Alain Johannes vuelve a Chile en formato trío para presentarse en Matucana 100: 18 de octubre

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017