JORGE DREXLER UNA VEZ MÁS EN CHILE Y CON SU TOUR MUNDO ABISAL  

MAGAZINE / por / 28-06-2012

Entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre Jorge Drexler paseará por Chile presentando  “Mundo Abisal”, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica.  Con fechas en Temuco, Concepción, Valparaíso y Santiago, el músico aprovechará también de celebrar los 20 años de su primera publicación discográfica.

Jorge Drexler hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía, incluyendo como siempre las altas dosis de improvisación e interacción con el público. El recorrido comienza  el 31 de agosto en el Teatro Municipal de Temuco, el 1 de septiembre en Sur Activo de Concepción. Luego el 8 de septiembre integra el Cartel del Festival Despierta en Movistar Arena para concluir sus presentaciones en Chile al día siguiente en el Aula Magna de la U. Federico Santa María, en Valparaíso.

A diferencia de la populosa presentación de “Amar la trama”, su último disco, los conciertos de “Mundo Abisal” encuentran a Drexler solo con su guitarra. Un formato mucho más abierto, tanto a la experimentación escénica como a la interacción directa con los espectadores, que ya tuvo su propio registro en el disco doble “Cara B”.

A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, “La luz que sabe robar”. Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Las 10 placas discográficas  que alimentan su memoria musical  plasman en su biografía la innegable recepción de diversos públicos del mundo, así como de sus pares musicales; sus composiciones llaman la atención de una amplia variedad de músicos que provienen de las más diversas corrientes y espíritus musicales.

31 de agosto – Teatro Municipal de Temuco
1 de septiembre – Sur Activo – Concepción
8 de septiembre – Festival Despierta – Movistar Arena – Santiago
9 de septiembre – Aula Magna U. Federico Santa María – Valparaíso

Entradas a la venta por sistema Ticketek

comments powered by Disqus

Anneke Van Giersbergen arriba a Valparaíso en su primer concierto en el puerto

Gana el nuevo álbum “Villains” de QOTSA: Nos preparamos para el arribo a Chile de la banda de Josh Homme el 21 de febrero

Conoce los protagonistas del ciclo “Tocatas Mil” 2018

Estos son los imperdibles de la recargada Cumbre del Rock Chileno 2018

Anneke Van Giersbergen vuelve a Chile por partida doble en marzo

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017