Kuervos del Sur confirma invitados para la celebración de sus 10 años en el Teatro Teletón  

MAGAZINE / por / 08-08-2017 REVIEW

En uno de sus mejores años, el sexteto curicano se presentará el viernes 11 de agosto en el Teatro Teletón con invitados, y en el contexto de celebrar sus 10 años de carrera artística.

El buen momento de Kuervos del Sur merece celebrar su primera década como conformación musical. Así es como el sexteto oriundo de Curicó se apoderará del escenario del Teatro Teletón para repasar su repertorio, que incluye éxitos de su último trabajo discográfico El Vuelo del Pillán (2016).

Los anfitriones también contarán con la presencia de José Seves de Inti Illimani Histórico, como invitado estelar. Este show, además, condecora el interminable recorrido que ha emprendido el grupo, de norte a sur, incluyendo su presencia en Lollapalooza 2016 y Frontera 2017.

Acreedores de dos premios Pulsar en su última edición, incluyendo Mejor Artista Rock y Mejor Arte por un Disco –trabajo realizado por Jean Pierre Cabañas– por El Vuelo del Pillán, la agrupación ha marcado pauta con la fusión de rock y raíz que caracterizan sus composiciones. Incorporando el charango y las quenas en su instrumentación, la sonoridad de Kuervos se acerca a la esencia de nombres como Los Jaivas, Víctor Jara, Violeta Parra y Congreso, concentrando su interés en la creación de música latinoamericana.

Con estas influencias, los nacionales ya han publicado cuatro producciones –además de su última producción–, entre estas, Porvenir (2009), En vivo en Sala Master (2011) y DVD Unplugged en Valparaíso (2014).

Las entradas para los 10 años de Kuervos del Sur en el Teatro Caupolicán están disponibles por sistema Ticketek, a un precio único de 10 mil pesos (Niños pagan desde los 8 años).

 

comments powered by Disqus

Megadeth confirma fecha y lugar del “Santiago Gets Louder 2017” anunciando su participación

Anthrax fija su regreso a Chile presentando su disco “For All Kings”: 12 de noviembre

Los británicos UB40 traen su reggae de vuelta a Santiago sumando un segundo concierto en Chile

Maestro: Slash es el primer “Embajador Global” de guitarras Gibson

RockOut Fest 2017 confirma artistas: Bad Religion, Divididos, Opeth, Zakk Sabbath y más

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017