La banda ícono del rock blues chileno “El Cruce” anunció su regreso definitivo y nuevo disco para 2017  

MAGAZINE / por / 25-01-2017 PREVIEW

EL-CRUCE-2017-rockEl próximo sábado 11 de marzo y en el Teatro Cariola, la mítica banda volverá en grande a los escenarios. Hablar de “El Cruce” es hablar de una marca registrada para el rock chileno del nuevo milenio, el “blues criollo”. Formados en 1998 y con 4 discos de estudio editados, la banda tuvo su receso indefinido en el verano de 2012. Fueron tres años de volver a cruzar amistad, música e historias hasta que el 2015 dieron las primeras señales de su posible regreso oficial. Hoy la banda ha anunciado su regreso definitivo a los escenarios y con nueva música bajo el brazo. El hito inicial de esta vuelta será el gran concierto que realizarán el sábado 11 de marzo en el Teatro Cariola (San Diego 246), en donde además, han invitado a los curicanos de Kuervos del Sur. Las entradas para el concierto ya se encuentran a la venta.

el_cruce_2015Los álbumes de estudio “PeaceCo” (1999), “A Lo amigo” (2002), “A Mi País” (2006) y “770″ (2008) dan cuenta de una banda sólida, única y sin concesiones al sonido que los vio nacer y han mantenido la misma mística de siempre. Hoy la banda trabaja en su nuevo álbum luego de 9 largos años de silencio discográfico. Ya cuentan con varias composiciones inéditas que han mostrado en vivo. En su último show realizado este pasado 13 de enero, interpretaron 4 nuevos temas: “Santiago de Chile“, “El Almacén de mi vecino“, “Voy a entrar en ti“, y “Ahora solo quiero olvidarla“. A estos 4 temas se suma “Se nos fue el amor”, canción que ya habían tocado en público.

El 2014 tuvieron un concierto en el año, lo ya hacía prever que la banda estaba nuevamente engranándose. Pero no fue hasta febrero del presente año, cuando tocaron en La Batuta repleta, y en donde presentaron a su nuevo integrante, Gustavo Albuquerque en los teclados, que la banda se afianzó con nueva vida.

El año 2015 fue fundamental para que la banda comenzará a fraguar esta nueva vida. El 2 de agosto de ese año, El Cruce se presentó en La Batuta, y en donde presentaron a su nuevo integrante, el brasileño Gustavo Albuquerque en los teclados, frente a un local repleto a tope de calor y energía rock blues (más que el concierto que dieron en febrero del mismo año en el mismo local). Ocasión en la cual presentaron un setlist de 25 canciones en un concierto de 2 horas. En ese momento La gran noticia la dio el mismo Felipe Toro (voz y guitarra), quién con micrófono en mano confirmó al público que “El Cruce está de vuelta con todo. Volveremos el 2016 con nuevo disco. Y para muestra, acá una nueva canción”. Y así fue, estrenaron una nueva composición, “Se nos fue el amor”, la que sería parte de este próximo disco anunciado por la banda.

EL CRUCE 27.Luego de esos shows de 2015 en Batuta, la banda se ha presentado esporádicamente en algunos locales de Santiago. Sirviendo estos para engranar la música con sonoridades más abiertas a las que venían creando.

El Cruce hoy está alineado por: Felipe Toro, Claudio Valenzuela, Jorge Quinteros, Gustavo Albuquerque y Eduardo Silva.

Para el concierto del próximo 11 de marzo, la banda de blues criollo invitó a abrir los fuegos musicales a los prolíficos “Kuervos del Sur“. Desde su primera placa “Porvenir” (2009) han dado mucho que hablar y se volvieron imparables. Es el rock de raíz, una mezcla de rock, piezas progresivas y folklore de muchas atmósferas. El 2016 editaron “El Vuelo del Pillán”, álbum inspirado en un espíritu poderoso de la religión Mapuche y que se posicionó como uno de los mejores lanzamientos en vivo del año.

Esta es sin duda, una gran noticia para el rock chileno. Solo queda esperar el concierto del 11 de marzo en el Teatro Cariola que será un espectaculo especialmente preparado, con arreglos e invitados y su nueva música. Será la ante sala perfecta para vivir en primera persona esta nueva vida de El Cruce, que prevé editar su nuevo disco el segundo semestre del 2017. ¡A encender el blues!

Las entradas para el concierto se encuentran disponibles bajo Sistema Puntoticket y puntos habilitados. Valores más cargo por servicio: Preventa $7000, General $10000, Palco B $12.000.
Venta sin recargo en las mismas boleterias del Teatro Cariola (San Diego 246, Santiago).

Mientras esperamos el gran concierto, podemos escuchar el nuevo single 2017 de la banda “Santiago de Chile, que corresponde a un adelanto del nuevo disco que la banda prepara:

ELCRUCE

comments powered by Disqus

Café Tacvba encabeza gran celebración del “Día Internacional del Trabajador” de Fonda Permanente: 30 de abril en Hipódromo Chile

Korn tocará en Sudamérica con Tye Trujillo de 12 años en el bajo

Concierto de Lamb of God, Carcass, Heaven Shall Burn suma a los nacionales Forahneo: 29 de junio

WEICHAFE EN LOLLAPALOOZA CHILE 2017: La fuerza llegó desde Weichafe con arrollador concierto

LOLLAPALOOZA CHILE 2017 – Reporte Día 1

Sitio optimizado para resolución 1366 x 768 ó superior y Navegadores: Chrome, Firefox, IE(9-10) - Todos los derechos reservados Fotorock 2014 - © Copyright Fotorock 2014