La Cumbre del Rock Chileno IV: Este es el orden de las 38 agrupaciones que tocarán en el Estadio Nacional  

MAGAZINE / por / 25-12-2016 PREVIEW

la-cumbre-del-rock-chileno-iv-2017Todo listo para la nueva Cumbre. Ya nada queda para vivir la cuarta verión de La Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional (mismo lugar que la vio nacer) este próximo sábado 7 de enero de 11 horas y hasta pasada la media noche. El festival de música chilena más grande del país anunció este domingo el orden y tramos horarios en que se presentarán los 38 artistas y/o agrupaciones que darán vida a esta nueva Cumbre, y que prevé momentos históricos como el último concierto de la carrera de Jorge González, quién subirá al “escenario azul” a las 21 horas.

Su historia Fue un sábado 6 de enero de 2007 cuando se realizó la primera e inédita versión, frente a un Estadio Nacional repleto de fervor por la música hecha en Chile (en la foto superior). Fueron más de 35 bandas las que se presentaron en esa ocasión. El éxito de los grupos chilenos evidenció una popularidad que hasta ese momento era poco reconocida. Y así la edición del 2009 en el Club Hípico y 2012 en el ex Aeropuerto Cerrillos consolidó la huella de La Cumbre del Rock Chileno entre los seguidores de la música nacional, la presencia de más de 100 bandas en sus tres primeras ediciones representantes del rock, reggae, pop, funk, hip-hop, folk, punk, blues y diversas corrientes de la música hecha en Chile. También, hubo un apendice de La Cumbre en junio de 2013 en el Movistar Arena con “La Cumbre del Rock Chileno presenta Las Voces de Los 80” con lo más representativo de la música chilena de la década de los ochentas.

Hoy, la productora a cargo del mega evento, confirmó a través del diario La Tercera el orden en que se presentarán los 38 conciertos que se extenderán por 12 horas seguidas en la maratónica jornada. A las 11 de la mañana la música comienza con Julius Popper y continuará con Yo Soy Pérez y el grupo Planeta No, el ex Primavera de Praga Leo Saavedra y las bandas Aiken y We Are the Grand en lo que será el bloque de nueva música chilena. Un gran escenario con dos plataformas simultáneas, cuando finaliza una banda la siguiente comienza de inmediato, con sets en vivo que irán desde los 10 a 25 minutos.

Pasado el mediodía la intensidad de las bandas comenzará a subir con los shows de Weichafe, Sinergia, Los Miserables, sumado a los clásicos de De Kiruza, Sexual Democracia. Seguidos por Ases Falsos, Pedro Piedra el grupo ochentero Nadie.

A las 15 horas, Gondwana subirá al escenario azul para tocar lo más granado de su discografía. Concierto que servirá para iniciar la celebración de sus 30 años de reggae dela banda. seguidos por Aparato Raro, Camila Moreno, Javiera & Los Imposibles, Los Tetas, Alex Anwandter, Nicole, Lucybell, Saiko y Nano Stern, este último iniciando su año en vivo tras un formidable y activo 2016.

A las 19 horas, subirá a escena el hijo del sol luminoso, Joe Vasconcellos y sus clásicos de hoy y siempre junto a su formidable banda. Le seguirá el pop de Javiera Mena y la propuesta de LÓPEZ (incluyendo temas de su ex banda) hasta llegar al último artista confirmado: el esperado regreso de Mon Laferte desde México.

El momento más emotivo de la jornada se vivirá a las 21 horas, cuando se concrete el esperado reencuentro y despedida de Jorge González con su público. Será su concierto último concierto y despedida de los escenarios, en pleno Estadio Nacional en su cuarta presentación en La Cumbre.. Acto seguido, Los Tres subirán a escena y la ceremonia de premiación a Álvaro Henríquez como Icono del Rock Chileno también tocará la fibra emotiva en la jornada. Luego, Francisca Valenzuela, Manuel García y Chancho en Piedra seguirán, para cerrar la jornada con calor y fiesta total con las bandas Juana Fe, Guachupé y SantaFeria.

Al igual que en su última edición de 2012, este nuevo encuentro tendrá un gran escenario doble (escenario Rojo y Azul), con plataformas paralelas donde comparten las diversas tendencias del rock nacional, una cultura musical saludable. Y a diez años de su primer encuentro el evento regresa al Estadio Nacional el próximo 7 de enero para reunir en su cuarta edición con una selección de los más importantes protagonistas de las anteriores versiones y festejar cinco décadas del rock chileno, una jornada maratónica para la música chilena. Nuevamente, vamos todos juntos a este gran evento de música chilena.

La venta de entradas se encuentra disponible bajo Sistema Ticketek.

  • LA CUMBRE DEL ROCK CHILENO IV
  • Sábado 7 de enero de 2017. De las 11 horas.
  • Estadio Nacional. Santiago.

cumbre-del-rock-chileno-2017

comments powered by Disqus

Gana el álbum de U2 “The Joshua Tree” (2 CD, Deluxe Edition): Nos preparamos para el arribo a Chile de los irlandeses

Stgo Rock City suma 2 nuevas bandas de alto rock: 29 y 30 de septiembre Santiago se convertirá en la ciudad del rock

Atención viudos de Sigur Rós: se abren nuevas localidades para su concierto en Chile del 24 de noviembre

Green Day confirma concierto en Chile: traen su “Revolution Radio Tour”

“Como asesinar a Felipes” celebra sus 10 años en grande y con amigos: De Billy Gould a Carlos Cabezas

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017