Ya es un clásico: La Cumbre del Rock confirma edición 2018 y ya suma los primeros artistas

MAGAZINE / por / 16-11-2017 PREVIEW

Afianzado como el mayor festival de música chilena, “La Cumbre del Rock Chileno” va por su quinta edición la que se realizará como ya es costumbre en pleno verano. La fecha pactada es el próximo sábado 27 de enero en el Club Hípico de Santiago. Además del cambio de recinto tendrá distinta distribución de escenarios y conciertos simultáneos, una edición que estará dedicada a la trayectoria del grupo Los Jaivas.

De los 38 artistas que darán vida a esta nueva versión, ya se conocen los primeros 5 confirmados: Los jaivas, Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Alain Johannes Trío y Electrodomésticos.

A 11 años de su primera edición y a lo largo de sus distintas ediciones (2007, 2009, 2012, 2017) La Cumbre del Rock Chileno se ha reconocido como una instancia única para la música nacional, el encuentro de distintas y más destacadas bandas chilenas en estilos y generaciones en un mismo escenario. Festival pionero en la cartelera local que ha logrado convocar a más de 35 mil personas -en promedio de sus cuatro ediciones- seguidores e interesados en la música chilena, en su historia y vigencia, una diversidad que nació desde el rock nacional de los años ’60 pero que ha ido abriendo camino a otras vertientes como el rap, reggae, punk-rock, pop electrónico y la cumbia, desde un origen de rock y derivaciones.

Para su nueva versión la productora Osyos confirma el regreso al Club Hípico (la segunda versión 2009 se realizó en ese mismo recinto) que incluirá un modelo distinto de escenarios, esta vez distribuidos en varios puntos de la explanada y shows simultáneos. También la producción confirma que La Cumbre será un evento anual, como la gran celebración de la música chilena.

La venta de entradas se encuentra disponible bajo Sistema Ticketek y puntos habilitados. Estos son los valores (más cargo por servicio), y sus tramos de preventa:
Fechas Preventas
16 de Noviembre a 24 de Noviembre: PREVENTA 1 > $16.000