La valiente chispeza de Kaiser Chiefs en tiempos de fútbol: Su debut en solitario en Chile quedó marcado con sensación de deuda  

MAGAZINE / por / 08-06-2016 REVIEW

Lo de Kaiser Chiefs fue una valiente propuesta, pero con formula segura, entre medio de las frías temperaturas del lunes de junio, y con Chile debutando en la Copa América Centenario. Igualmente, este sería el debut en solitario para los ingleses, quienes la última vez nos visitaron como teloneros de Foo Fighters, en enero de 2015.

A las 21 horas en punto y la banda liderada por Ricky Wilson comenzó con los acordes de “Everyday I Love You Less and Less“, un temón de los suyos y acertadísimo para elevar La Cúpula de entrada.

El histrionismo de Wilson se notó en cada paso, y cada vez que se encaramó sobre la batería y los amplificadores en escena. Lo reiteró durante todo el show, como si cada tema fuese un nuevo comienzo. Es una fórmula más que probada y efectiva, pero solo efectiva para encender al público, no para encender su música. Por supuesto, él mismo se encargó que la fanaticada también estuviera en sintonía. Y es que en realidad, las canciones de KC están hechas para el vitoreo: una mezcla de coros barristas y esa vibra del rock british, de levantar multitudes. Esa estrategia de antaño, de levantar una y otra vez los brazos para prender al público de manera facilista.

Fue imposible no hacerse parte de la escena, en especial por lo pegajosos que resultan ser los coros del quinteto. El setlist se acomoda bien y se transforma en sandía calada. Su nuevo tema, “Parachute” da paso a “Ruby”, canción predilecta e himno catchy la década pasada. Pero el bombazo mayor vendría después, con “The Angry Mob”, “I Predict a Riot” y “Misery Company”, una tras otra.

Para entonces, ya eran pasadas las 22 horas cuando un puñado de asistentes se retiraba, mientras otros se sentaban, atentos al celular. La Roja estaba por salir a la cancha y los Kaiser hacían la única pausa de la noche. Una cita corta, pero intensa, que acabaría con dos temas y “Oh my God” como último en la lista.

El show termina raudo, al cabo que al minuto una pantalla gigante se apodera del escenario. Surge esa sensación de deuda. De deuda por parte de nosotros, el público, frente de un show que mereció mucha más atención y asistencia. No sabemos bien qué habrá pensando el público en su mayoría: Probablemente, en la tapada de Bravo o en esa incierta llegada de Alexis, que se visualizaba por los LED de los pasillos. Una fecha complicada, que para nuestra fortuna, la enfrentaron unos chispeantes Kaiser Chiefs, y no otra.

Setlist – Kaiser Chiefs
06.06.2016 – Santiago, Chile.

Everyday I Love You Less and Less
Ruffians on Parade
Everything Is Average Nowadays
Little Shocks
Never Miss a Beat
Modern Way
Parachute
Ruby
Take My Temperature
The Angry Mob
I Predict a Riot
Misery Company
Coming Home

Hole in My Soul
Oh My God

comments powered by Disqus

Incubus confirma su regreso a Chile para septiembre: traen su nuevo disco “8″

Javiera y Angel Parra encabezan el séptimo escenario de Lollapalooza Chile

Desde Liverpool vuelve Anathema a Chile con su impronta en vivo: 9 de agosto

El regreso de Korn a Chile está a punto de agotar entradas: se suman los chilenos Temple Agents al concierto

Arde Santiago: Mala Rodríguez tocará el viernes 17 de marzo en la capital

Sitio optimizado para resolución 1366 x 768 ó superior y Navegadores: Chrome, Firefox, IE(9-10) - Todos los derechos reservados Fotorock 2014 - © Copyright Fotorock 2014