Laurie Anderson viene a Chile con su “Language of the Future Tour”: Además, participará en el lanzamiento del festival En Órbita  

MAGAZINE / por / 10-07-2017 PREVIEW

La artista norteamericana volverá a Santiago el 21 de octubre para presentarse en el Teatro Caupolicán. También realizará una charla el 20 de octubre en el Planetario de Santiago.

Músico, artista visual, cineasta y performer. Laurie Anderson es creadora de un universo sonoro que proyecta diversidad cultural, arte refinado y un rechazo absoluto a las estructuras convencionales del arte, lo que la ha llevado a convertirse en una de las artistas más eclécticas e innovadoras de la actualidad. Por eso, su llegada a Chile para el lanzamiento oficial del festival En Órbita marcará un hito, ya que podremos verla durante dos días desenvuelta en sus facetas más inquietantes.

“Language of the Future” es el nombre del tour que traerá el próximo 20 y 21 de octubre de regreso a Chile a Laurie Anderson, a casi una década de su primera visita al país con un concierto masivo que reunió a más 5.000 personas. Durante estos dos días, podremos conocer a fondo a una artista que, a través de la plasticidad de su trabajo, inacabable capacidad inventiva y rechazo a los patrones establecidos, logró cautivar a una audiencia heterogénea, que va desde músicos como Lou Reed -con quien estuvo casada hasta su muerte- hasta amantes del arte y las nuevas tecnologías.

Dos días y dos actividades distintas: un talk en el Planetario de Santiago y un show en el Teatro Caupolicán. Este es el formato de presentación que la directora y curadora de En Órbita, Carmen Barahona, definió para entender -a través de una experiencia mestiza de ideas, música, arte y tecnología- el contexto de una obra inclasificable. Una producción que recaba más de 40 años de trayectoria, que le han valido a Laurie Anderson el título de “artista residente” de la NASA y ser acreedora de premios como The Dorothy and Lillian Gish Prize (otorgado a quienes contribuyen a la belleza del mundo), el Yoko Ono’s 2016 Courage Award y el Pratt Institute’s Honorary Legends Award.

En Órbita 2017
El show formará parte del lanzamiento oficial de la segunda versión del festival En Órbita, evento que desde su debut ha sido destacado y reconocido por la crítica especializada por desarrollar una curatoría altamente propositiva, capaz de combinar a artistas de culto con proyectos frescos y nuevos que marcan nuevas tendencias.

El regreso a Chile de Laurie Anderson es el primer anuncio de En Órbita, que en los próximos días dará a conocer fecha, lugar y programa para su nueva edición.

La venta de entradas para el show “Language of the Future” ya se encuentran disponibles a través de Ticketek, y los cupos para talk serán exclusivos para los asistentes al show. Para más información, ingresa a www.festivalenorbita.com

Valores Concierto:
21 DE OCTUBRE – 21:00 hrs.
Teatro Caupolicán
-Diamante: $80.000
-Palco: $70.000
-Platinium: $60.000
-Golden: $50.000
-Silver: $40.000
-Platea Alta: $30.000
-Tribuna: $20.000
-Vaores más cargo por servicio.

Valores Charla:
20 DE OCTUBRE – 20:00 hrs
Planetario de Santiago
-$15.0000 (tarifa única)

Abono solo disponible para los asistentes al show.

comments powered by Disqus

Música chilena inclusiva y para todos: “Todos Juntos Radio para Todos”

Solar se reúne para celebrar los 20 años de su álbum debut “Play”: La música y el tiempo hablan solos

De Liverpool con optimismo: Anathema regresa a Chile con su flamante álbum “The Optimist” el 9 de agosto con entradas agotadas

Stgo Rock City engrosa cartel con la confirmación de Marky Ramone en su segunda jornada

Richie Ramone vuelve a Santiago para revivir el legado de Ramones

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017