LCD Soundsystem en Lollapalooza Chile 2018: la combustible pista de baile de James Murphy  

MAGAZINE / por / 19-03-2018 REVIEW

El anuncio de LCD Soundsystem en el cartel de Lollapalooza 2018 se convirtió en un automático sinónimo de fiesta. Y es que James Murphy y compañía llevan en su ADN el beat incómodo que no te suelta hasta mover una parte de tu cuerpo. Su segunda visita, tras una sólida presentación en el Teatro Caupolicán en 2011, vendría a ser la revancha para aquellas generaciones de fanáticos más jóvenes, quienes se quedaron abajo del primer recorrido musical de los oriundos de Brooklyn.

 

Con un fuerte apoyo visual y de luces epilépticas, el también productor salta al escenario frente a una banda ya instalada. Los hits “Daft Punk Is Playing at My House” y “I Can Change” serían los primeros en instalar la pista de baile, la cual se iba llenando progresivamente a medida que transcurría el espectáculo.

Si bien contaban con nuevo álbum -“American Dream” editado en 2017-, este no sería la materia prima en su lista de canciones, la cual descansó mayoritariamente en títulos como “Sound of Silver” y su placa homónima.

Pareciera que el receso de cinco años tomado en 2010 no dejó huella en Murphy, quien se mostraba más enérgico que nunca. Un par de percusiones junto a Pat Mahoney (batería) y las grandes armonías que sintetizaba junto a su tecladista Nancy Whang lo mostraban versátil y cómodo en escena.

Tras un largo transe junto a “Get Innocuous!”, la onda dance volvería de la mano de “You Wanted a Hit” y “Tribulations”. Ese mismo espíritu se mantendría incluso hasta el final, cuando bajaron el telón con “Tonite”, “Dance Yrself Clean” y “All my Friends”.

Tras una escueta despedida, LCD Soundsystem abandonaba el Itaú Stage y se anotaba como el gran espectáculo del primer viernes en Lollapalooza junto a David Byrne. Si bien el concierto careció de interacciones con el público y gestos para la tribuna, lo presentado en más de una hora y quince minutos de show bastó para dejar en claro que los estadounidenses aún tienen muchos cartuchos que quemar.

Setlist:

Oh Baby
Daft Punk Is Playing at My House
I Can Change
Call the Police
Get Innocuous!
You Wanted a Hit
Tribulations
Movement
Yr City’s a Sucker
Someone Great
Tonite
Dance Yrself Clean
All My Friends

 

Texto por Nicolás Pereira. Fotos por Ignacio Orrego.

comments powered by Disqus

El relevante músico chileno Andrés Godoy protagonizará el episodio 12 del programa High Fidelity Music

Carnicería total: “Metal Attack II” cierra sus bandas con Cannibal Corpse, Napalm Death, Destruccion y los locales Recrucide

Se alista versión local: Cosquin Rock Chile presenta cartel por día y levanta iniciativa para buscar dos nuevas bandas

“Factoría Sonidos de Chile”: Nueva apuesta audiovisual que busca fomentar la fabricación de instrumentos y accesorios musicales de producción nacional

Programa “High Fidelity” anuncia a sus nuevos protagonistas para junio

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017