Los argentinos Karamelo Santo inician gira por Chile esta semana: Del 18 al 22 de octubre  

MAGAZINE / por / 15-10-2017 PREVIEW

Formados en 1992 Mendoza, Argentina, la banda de ska que fusiona de única forma sonidos como el punk, rock, cumbia, reggae y folclor latinoamericano. Pionera en lo que hoy se conoce como Alterlatino, tuvo su precursor en la agrupación Perfectos Idiotas, que se remonta a 1987. La banda liderada por Goy, vuelve al país para presentar su nuevo disco de estudio “El Gran Poder”, del que ya se conoce su single “Causa Perdida”. Serán 6 conciertos que suman ciudades como Santiago y Valparaíso y en donde en cada fecha tocarán con distintos artistas y bandas chilenas.

La formación actual de Karamelo Santo está compuesta por Goy Karamelo (vox, guitarra y composición), Martio Yarke (teclados), Sebastián Fernández (bajo), Lucas Becerra (batería), Lucas Guzmán (acordeón, sintetizadores), Adrian Frydman (trompeta) y Juan Pablo Bruno (saxo).

Su líder, Goy Karamelo, formó la banda junto a Fabiana Droghei y Mario Yarke, con quienes grabo el disco debut, “La Kulebra”, que les valió el reconocimiento de la crítica musical y de la misma industria: David Byrne, el ex líder de Talking Heads los felicitó por originalidad, mientras que el productor Gustavo Santaolalla destacó su perfomance en vivo. El año 2016, Goy Karamelo anunció la vuelta a los escenarios y a la producción musical. Este 2017 verá la luz “El Gran Poder”, su disco número 15, del cual se desprende el primer promocional “Causa Perdida”. El video de este single fue dirigido por Carlos Larrondo, videasta de Manu Chao. Por su parte, Kangrejoz Records lanzó un compilado de versiones y lados B, incluyendo interpretaciones junto a Kapanga, Manu Chao y Damas Gratis, entre otros.

  • Fechas de su gira por Chile:

18 de octubre: Café Brasil, Santiago (con Juanito Ayala)
19 de octubre: Bar Las Tejas, Santiago
19 de octubre: Club Subterráneo (con Movimiento Original y Johnny Olas)
20 de octubre: Club Chocolate, Santiago (con Negros de Harvar)
21 de octubre: Ele Bar, Valparaíso (con Johnny Olas)
22 de octubre: Club Ska Nataniel Cox, Santiago (con Ácido Muriático, Rude Jasha y más)

 

Las entradas para el concierto del viernes 20 de octubre en Club Chocolate (Santiago) se encuentran disponibles bajo Sistema Passline.cl y su valor de pre venta general es de $4.000 más cargo por servicio.

comments powered by Disqus

Camila Moreno estrena el videoclip de “Esta Noche o Nunca” junto a Gepe y se prepara para su primer Teatro Caupolicán

Los holandeses Epica regresan a Chile con su nuevo álbum ‘The Holographic Principle’: 3 de marzo

Electrodomésticos regresa al Teatro Municipal de Santiago para presentar su nuevo álbum: 9 de diciembre

Ya es un clásico: La Cumbre del Rock confirma edición 2018 y ya suma los primeros artistas

Strung Out vuelve a Chile por su gran debut en la capital: 5 de diciembre

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017