Precursores del trip hop: Morcheeba vuelve a Chile el 20 de marzo

MAGAZINE / por / 09-02-2018 PREVIEW

La banda británica liderada por Skye Edwards en voz y Ross Godfrey en guitarra, volverán a presentarse en Santiago tras sus dos últimas visitas a la capital en 2005 y 2011. Repasarán lo más selecto de su repertorio de grandes canciones y además adelantarán material de su disco ‘Blaze Away’ a editarse en los próximos meses. La fascinante cita en vivo es el 20 de marzo en el Club Chocolate de barrio Bellavista y las entradas ya se encuentran a la venta.

Sonidos envolventes de alta fidelidad son costumbre en Morcheeba. Desde su formación en 1995 han editado 8 álbumes de estudio que vendieron más de 10 millones de copias con los que ha recorrido el mundo para el deleite de sus fanáticos en las últimas dos décadas. Skye tiene una de las voces más reconocibles del planeta: escuchar su tono suave y sin esfuerzo junto con la guitarra psicodélica de Ross es una experiencia fascinante.

El último álbum editado por Skye Edwards y Ross Godfrey fue en 2010 “Blood Like Lemonade”, obra marcada por el regreso de Edwards y su inconfundible voz que encaja perfecto con la música de Goldfrey. El anterior es Head Up High con un cóctel de canciones donde el trip hop sigue como una marca de identidad indeleble al que suman el dubstep, blues, gospel e incluso rock & roll y “marcadamente enérgico”, ha dicho la propia Edwards agregando que: “no deja de lado la profundidad y la sinceridad características de sus canciones”. Esta placa cuenta con colaboraciones de estrellas como el dúo de hip hop Rizzley Kicks y James Petralli, de White Denim, el rapero Charles Stewart (Chali 2na) y de Ana Tijoux en Hypnotized.

Este 2018 tienen un largo tour mundial con decenas de fechas que los tendrá con actividad constante sumado a la pronta edición de su nuevo disco. Al escucharlos en vivo se siente la verdadera esencia que a mediados de los 90 los convirtiera en auténticos líderes de ese camino que sólo ellos lograban de un melodioso trip-hop y pop, blues o soul. Las nuevas canciones llevan a la audiencia a evadirse, al sosiego y a la vez el éxtasis. La misma Skye Edwards comenta respecto a la nueva música “Mis amigos me preguntaron a qué suena el nuevo álbum de Morcheeba. ¿A qué va a sonar? ¡A Morcheeba, claro!“.

La venta de entradas se encuentra disponible bajo Sistema Puntoticket.com, tiendas Hites y Cinemark. Valores (más cargo por servicio):
-Preventa: (AGOTADAS)
Descuento de 20%, válido hasta agotar stock del 30% de cada localidad.