Otro hito penquista: Noel Gallagher confirma su debut en Concepción y agota preventas  

MAGAZINE / por / 04-09-2018 PREVIEW

Lo que se avistaba como una sola fecha por nuestro país se convertirá en una mini gira para el ex Oasis, que confirmó esta mañana su debut en Concepción, junto a los High Flying Birds, y un día antes de presentarse en Santiago. Los chilenos “Lopez” serán los encargados de abrir el concierto. 

Cuando ya se cristaliza el último trimestre del 2018, asimismo transcurre el panorama para la agenda de conciertos, que esta mañana sumó una fecha más a la lista. Sorpresa: se trata de Noel Gallagher con su banda, los High Fying Birds, en el Gimnasio Municipal de Concepción, por primera vez en tierras penquistas y un día antes que su show en Santiago, el martes 30 de octubre.

La efervescencia de recibir al compositor de “Chasing Yesterday” se materializó con la inmediata venta de entradas, que comenzó al mediodía, agotando su preventa. En Ticketplus.cl, y desde los 36 mil pesos para Cancha y 43 mil pesos para Platea, se pueden adquirir las entradas en su rango general.

El inglés llegará por cuarta vez a Chile en el contexto de su gira “Who Built The Moon?”, mismo nombre con el que bautizó su última producción de 2017, y que lo ha tenido girando por Norteamérica, Europa, Japón y Corea del Sur. Es de hecho, su show en Concepción la primera fecha de su tour sudamericano –hasta el momento–, y que también contempla a Argentina con fechas en Rosario y Buenos Aires en noviembre.

En cuanto a Santiago, recordemos que la cabeza de “Champagne Supernova” se estará presentando el 31 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional, como cabeza del Colors Night Lights en su cuarta edición, y organizado por la productora Colors, donde compartirá escenario con Foster the People y Jinco, además de otros artistas por confirmar. Entradas disponibles por sistema Ticketplus.

LA OTRA CAPITAL

Concepción y la música van de la mano. En la escena incluso se habla del “Manchester chileno”. Y es que la capital del Bio bio no sólo ha visto emerger cuánto grupo contemporáneo se nos ocurra, también se ha convertido en una plaza para la realización de espectáculos masivos por detrás de Santiago, especialmente de conciertos de música en vivo.

Según cifras del Departamento de Estudios del Ministerio de las Culturas, y así lo recoge La Tercera en su edición de hoy, un 33% de la población en el Biobío dice haber asistido a un concierto en el último año, marcando una proporción mayor en torno al resto de regiones.

La evidencia queda a la vista cuando recabamos en la cuarta versión del Rock en Conce, que durante el primer fin de semana de marzo, reunió alrededor de 120 mil espectadores en el Parque Bicentenario, y con nombres de categoría internacional: liderado por Primal Scream –también debutando en el sur– y Fito Páez, 24 artistas completaron el cartel, donde además se lucieron nombres locales como Lanza Internacional, Javiera Mena, Camila Moreno, Pedropiedra y Ases Falsos.

En tanto a recintos, el Gimnasio Municipal de Conce se ha transformado en un habitual para los foráneos. Con capacidad para 4 mil personas, en marzo vio a los populares de CNCO presentarse por primera vez –después de debutar en Viña como la carta adolescente–, así como lo hizo J Balvin en plena gira mundial de su disco “Vibras”, en julio. Para lo que sigue, otros dos pesos pesados estarán antes que Gallagher, y también en octubre: Roberto Carlos, el 19, y Residente, el 27.

El Estadio Ester Roa es otro caso. Con capacidad para alrededor de 20 mil personas, este último trimestre se prepara para recibir a Ricardo Arjona el 30 de este mes, en tanto Silvio Rodríguez haga lo mismo el 5 de octubre. Y en su mejor momento: Daddy Yankee y Luis Fonsi estarán al día siguiente que Silvio, seguidos por Chayanne, quien se presente el 14 de noviembre, y Maluma el 25 de noviembre. Mejor latino, imposible.

Revisa las coordenadas y gráficas de Noel Gallagher’s High Flying Birds en Conce aquí:

HORARIOS:

comments powered by Disqus

Estreno Factoría Sonidos Chile – Cap. 12 Junto a Cler Canifru

Mala Rodríguez vuelve a Santiago con más fuego que nunca: 15 de noviembre

Sin Perdón anuncia concierto en Santiago presentando nuevo material: 27 de octubre

Blondie encabeza segunda jornada del ciclo “Colors Night Lights” 2018: 10 de noviembre

Noel Gallagher encabeza cartel de la primera jornada del “Colors Night Lights 2018”: 31 de octubre

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017