Para ir todo el día: Estos son los horarios y actividades que tendrá el Ruidosa Fest

MAGAZINE / por / 03-04-2018 PREVIEW

Este sábado 7 de abril, el Ruidosa Fest regresa a la capital, idea original y a cargo de Francisca Valenzuela tendrá su tercera versión este sábado en Matucana 100, con más de 20 artistas en escena, incluyendo la presencia de Camila Gallardo, Dulce y Agraz, Javiera Parra y Jani Dueñas.

Como ya es habitual de esta fecha, el festival Ruidosa se encargará de empapar de sororidad, música y buenas ideas este sábado 7 de abril, en el Centro Cutural Matucana 100. En su tercera edición, el evento feminista buscará no sólo celebrar desde lo musical, sino con conversatorios, paneles, servicios y actividades para disfrutar durante todo el día en familia.

Con la presencia de una veintena de mujeres artistas nacionales, y como ya es característico del festival, la selección es amplia: desde coros, música de autor y folclore, hasta música electrónica experimental, clásicos infantiles, rap y pop pretenden ser representados por las voces femeninas más destacadas en la actualidad.

De esta manera, la jornada comenzará al mediodía con las palabras y el saludo de su directora y fundadora, Francisca Valenzuela para dar paso al primer show de la jornada, a cargo de Natisú junto al Coro de Niñas del Liceo Emilia Toro. Luego, el escenario no para: Dulce y Agraz, Beatriz Pichi Malén, la DJ Lia Nadja, Pascuala Ilabaca, Mahani Teave –desde el Teatro Principal–, Mazapán, Javiera Parra, Natalia Norte, la competencia Red Bull Batalla de los Gallos Showcase, Princesa Alba, Camila Gallardo, Jani Dueñas y Francisca Valenzuela se encargarán de acaparar el sonido, en las más de 10 horas de música ininterrumpidas.

Los paneles

Pero además, dos paneles serán los protagonistas de la reflexión y el intercambio de ideas en Ruidosa. El primero de estos a las 15.30 horas, titulado “Desde la música”, con la presencia de voces consagradas y emergentes, incluyendo la presencia de Denisse Malebrán, Camila Gallardo, Javiera Parra, Mahani Teave y Zita Zoe.

El segundo, en tanto, será a las 19.00 horas y se titula “Desde las Industrias Creativas”, que más allá de la música, pretende vislumbrar la odisea feminista por acaparar espacio y derechos en áreas como el periodismo, la literatura, el cine, la fotografía y las artes escénicas. Aquí, diversas voces representativas estarán presentes incluyendo a Maite Alberdi, Pepa San Martín, Manuela Infante, Soledad Salfate, Isabel Plant y Kena Lorenzini.

Consideraciones útilies

Asimismo, el festival también ha querido recalcar las recomendaciones de seguridad, pertinentes para todos sus asistentes. Los elementos que están permitidos llevar son: 1 botella plástica de agua (500 cc), 2 frutas por persona, 1 sandwich, 1 paquete de galletas, cámara de fotos. En tanto, los elementos prohibidos son: selfie sticks, botellas de vidrio, latas de bebida, alcohol, drogas y elementos cortopunzantes (cuchillos, tijeras, etc.).

Para quienes compraron su entrada por internet es necesario llevarla impresa, y tener presente que el ingreso a Matucana 100 se hace solo una vez, sin reingresos. Quienes no hayan adquirido sus tickets, pueden hacerlo a través de este link, con un valor de $5.000 (precio general). Para estudiantes y tercera edad, las entradas tienen un valor de $3.000, solo disponibles en la boletería de Matucana 100 y en la tienda Kali Yuga Distro (ubicada en Av. Nueva Providencia 2160, local 50). Los menores de 10 años entran gratis.

En tanto a los servicios, quienes deseen comprar alimentos y bebidas podrán hacerlo en los foodtrucks que se ubicarán en la explanada del centro cultural: Veggie Wagen, Don Caco, La Cocina, En Tu Salsa y la Cafetería Matucana 100.

Ruidosa a la distancia

Para quienes no puedan asistir, Ruidosa también se hará presente a la distancia. En primer lugar, desde Valparaíso, cuando mañana (miércoles 4) a las 19 horas se realice el conversatorio “Haciendo Ruido” a cargo de Beatriz Sánchez y Natalia Valdebenito en el espacio iF de la ciudad Puerto. Al día siguiente, las reflexiones continúan con la charla y concierto de la invitada internacional del festival: Madame Gandhi, en el Teatro iF, en Avenida Italia 850.

La transmisión para el evento en Valparaíso y la jornada nocturna del festival –del día sábado– se transmitirá vía streaming en la página de Redbull. Para más información del Ruidosa Fest y otras novedades, ingresa a Somos Ruidosa.