Post-hardcore para las masas: Sleeping With Sirens regresa con nuevo álbum en agosto al Caupolicán  

MAGAZINE / por / 22-07-2018 PREVIEW

Los oriundos de Florida alistan su segunda visita a Chile a propósito de su nuevo disco “Gossip”. La cita es el 14 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Con un teatro más grande, un disco más y una fanaticada mayor. Así es la antesala que espera a Sleeping With Sirens en Chile. El quinteto post-hardcore vendrá a la capital por segunda vez, tras su debut en Santiago en 2015, para presentar su nuevo disco “Gossip”, el 14 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Tal como lo anunció The Fanlab, la productora responsable del concierto, los autores de “Legends” llegan en el contexto de su actual gira mundial, con el mismo nombre de su actual elepé, y que ahora los tienen girando por Estados Unidos, para continuar por México, Chile, Brasil, Argentina y Perú. 

Las entradas para esta cita están disponibles a través de Ticketek, desde los 33 mil pesos. En tanto, las entradas sin cargo por servicio se encuentran a la venta en las tiendas The Knife (de Eurocentro) y Rock Music (del Portal Lyon).

UN BUEN CHISME

“Gossip”, la quinta producción de Sleeping With Sirens, fue el trabajo de Kellin Quinn, Jack Fowler (primera guitarra), Nick Martin (segunda guitarra), Justin Hills (bajo) y Gabe Barham (batería), en conjunto con el aclamado productor David Bendeth, cabeza responsable de éxitos detrás de Paramore, Breaking Benjamin, Bring me the Horizon y Papa Roach, entre otras tantas bandas de la camada musical hardcore y post-hardcore, y de rock alternativo que se cultivaron con fuerzas a principios de la década pasada.

Asimismo lo ha percibido Quinn, los “saltos cuánticos” en el ritmo de esta producción, se debe, en parte, a la maduración que han experimentado como agrupación. Esta sensación parece inevitable, cuando la banda se aproxima a cumplir una década de trayectoria, desde que dieron sus primeros pasos en Orlando, en 2009, o más específicamente cuando al año siguiente lanzaron “With Ears to See and Eyes to Hear”, su debut discográfico de la mano de Rise Records.

Kellin Quinn es enfático con el ejercicio retrospectivo que supone esta placa: “La historia realmente comienza en mí, pasando de ser un niño a ser un hombre“. Y admite: “Crecí, tocando música. Este disco me permite descubrir quién se supone que soy. Es un proceso difícil, aterrador, gratificante y audaz que se narra en las letras. Musicalmente, siento que es el primero de Sirens porque suena como nosotros”.

“Gossip” llega detrás de otros trabajos que han encaminado la solidez de SWS, que incluye, además de su disco debut, la publicación de “Let’s Cheers to This” (2011), “Feel” (2013) –con un estupendo Top 3 en el Billboard 200–, “Madness” (2015), el EP “If You Were a Movie, This Would Be Your Soundtrack” (2012) y sus dos álbumes en vivo: “Live and Unplugged” (2016) y “Live & Acoustic From NYC” (2017).

comments powered by Disqus

La Renga tocará en la Quinta Vergara el mes de octubre

Estreno FACTORÍA SONIDOS CHILE – CAP. 01 “Introducción – Montaje Base Pedalboard”

Thirty Seconds to Mars vuelve después de 4 años y con disco nuevo a Santiago

Post-hardcore para las masas: Sleeping With Sirens regresa con nuevo álbum en agosto al Caupolicán

El eximio artista Herbie Hancock volverá a Chile para tocar en el Teatro Caupolicán

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017