Primal Scream se suma a la cartelera de marzo con show en M100  

MAGAZINE / por / 04-12-2017 PREVIEW

La agrupación ochentera con espíritu de vanguardia se presentará el viernes 2 de marzo en la explanada de Matucana 100 y en solitario, en lo que será su cuarta vez en Chile. Las entradas ya están a la venta.

Cuando un poco más de un año ha pasado de su show en Fauna Primavera, Primal Scream confirmó su regreso al país este 2 de marzo, en la explanada de Matucana 100. Los escoceses se encargarán de abrir la basta cartelera de shows en marzo, en lo que será su cuarta vez en Santiago.

Liderados por Bobby Gillespie, la banda arribará a Sudamérica con dos fechas confirmadas –hasta el momento– en Brasil y Chile, para promocionar su reciente álbum, Chaosmosis, editado en 2016, además de repasar sus clásicos que los han tenido vigentes desde hace un poco más de tres décadas y con 11 producciones a su haber.

  • Caos femenino

El último trabajo del quinteto, Chaosmosis, destaca por su particular manera de interpretar el pop, tomando referentes actuales y haciendo amigable su sonido con las nuevas generaciones, dejando a un lado la experimentación noventera –desde el trip-hop y el acid house– y la psicodelia. Así también lo demostró la recepción de la crítica, que recibió con prudencia esta producción.

Es así como los autores de “Loaded” se atrevieron con nombres vigentes de la escena alternativa y del pop actual, como Sky Ferreira con quien grabaron el single “Where The Lights Gets In” o con HAIM, quienes participaron de los temas “Trippin on your Love” y “100% or Nothing”.

Según lo ha relatado Gillespie en diversas entrevistas, es la búsqueda de la presencia femenina que los llevó a participar con ambos nombres. Con HAIM se conocían desde Glastonbury 2013, cuando trabajaron con ellas y se subieron al escenario para interpretar “It’s Alright, It’s OK”, además de “Rocks” y “Come Together”. Con Sky Ferreira, en cambio, fue la admiración del vocalista por ella que la acercó a colaborar.

  • En Chile

De Primal Scream en Chile, su fanaticada local se ha encargado de alimentar las visitas de culto que han tenido los escoceses, y que en la actualidad han tomado un ritmo más recurrente. A la vez que Screamadelica (1991) hacía de las suyas, eran los sonidos del rock noventero y la revolución del grunge que se apoderaron del público y lo masivo.

Y cuando a finales de la década parecía que el grunge agonizaba, y con la nostalgia de Kurt Cobain o el rebelo de Pearl Jam frente a la industria, es que PM llegó para presentarse por primera vez en la Ex Oz, en 1998, ante un público moderado y el posterior mito de aquella noche.

Para la segunda vez tuvieron que pasar 13 años. Y es que en realidad, tendría que haber sido en 2009, cuando el show agendado junto a The Prodigy se vio frustrado de acuerdo a inconvenientes en la producción. Sin embargo, fue en 2011 en el Teatro Caupolicán, cuando llegaron con la gira de los 20 años de Screamadelica. Tres mil personas acompañaron esta celebración.

Lo que vino después se concretó gracias a su participación en Fauna Primavera, el año pasado, en el Espacio Centenario de Vitacura. Lo que se tradujo en una fiesta, terminó con la interrupción de un fanático en el escenario durante el medley de “Rocks” y “Come Together”. Después de bailar con el vocalista, un grupo de 9 guardias enfrentó al infiltrado, lo que terminó en un intercambio de puñetazos y patadas, frente al desconcierto del resto.

Para esta próxima venida, por lo pronto, las entradas se encuentran a la venta por Puntoticket con un valor general de 28 mil pesos.

comments powered by Disqus

Roger Water confirmó cuarta visita a Chile: entérate cómo adquirir tu ticket

Arcade Fire en Chile 2017: Campeones peso pesado del show en vivo

Josh Homme pateó la cabeza de una fotógrafa en medio de un show de QOTSA: “cuando Josh me miró, sonrió y luego me dio una patada” afirma el gráfico

Mon Laferte arriba a Chile para cerrar su “Amárrame Tour 2017” en distintas ciudades del país: Del 12 al 20 de diciembre

Maravilloso: The Pretenders abrirán concierto de Phil Collins en Chile

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017