Pulpa Fest Vol.1: Sin Perdón y Shaila tocando juntos “Linoleum” de NOFX  

MAGAZINE / por / 29-05-2017 REVIEW

pulpa_fest_shaila_sin_perdonEl pasado sábado 27 de abril se realizó el festival “Pulpa Fest Vol.1”, evento que reunió a lo mejor del punk rock melódico hecho en Chile (Bbs Paranoicos, Sin Perdón, Valium, Alectrofobia y Juguetenfermo), más la participación de la banda argentina icono del género “Shaila”. El local estaba repleto hasta las banderas (750 personas), con una inusitada y explosiva energía del público, que hizo del festival un éxito rotundo. Hace años que no vivíamos un concierto de la escena tan encendido, tan profesional y tan genuino, que nada tuvo que envidiar a los festivales de antaño de hace 15 años atrás. A continuación te mostramos en un video la efervescencia del público y la camaradería de las bandas.

En Chile, la independencia musical es el camino efectivo para crear, gestionar y avanzar. Prácticamente, la totalidad de las bandas chilenas han optado por esta figura de “hágalo usted mismo y hágalo bien”. En este contexto, nació “Pulpa Discos”, sello discográfico independiente fundado en 2015 que cuenta con más 70 álbumes editados y distribuidos en sus cortos 2 años. El “Pulpa Fest Vol.1” era la primera prueba de fuego para que el público respondiera a ese trabajo constante y profesional que el sello viene realizando. El resultado fue un éxito arrollador.

Vivimos una época floja del punk melódico local que se viene arrastrando hace por lo menos 15 años, pero el festival demostró que con trabajo constante y metódico se pueden realizar evento de este tipo en la actualidad. Y más importante aún, que ese público fiel está volviendo a llenar los locales, con la misma pasión de antaño, convirtiéndose ellos en actores fundamentales para que en los circuitos underground se puedan realizar jornadas como la de “Pulpa Fest”, donde quedó muy claro que el punk melódico local está despegando nuevamente con un futuro esplendor. Felicitaciones “Pulpa Discos”; están para cosas grandes y esto es solo la punta de lanza para reactivar con fuerza la escena.

comments powered by Disqus

Josh Homme pateó la cabeza de una fotógrafa en medio de un show de QOTSA: “cuando Josh me miró, sonrió y luego me dio una patada” afirma el gráfico

Mon Laferte arriba a Chile para cerrar su “Amárrame Tour 2017” en distintas ciudades del país: Del 12 al 20 de diciembre

Maravilloso: The Pretenders abrirán concierto de Phil Collins en Chile

fiiS 2017 publica sus horarios y mapa de atracciones para su gran cierre el 8 de diciembre

Phil Collins regresará a Chile en marzo del 2018

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017