Queens Of The Stone Age en Chile 2018: abriendo una nueva pista de baile  

MAGAZINE / por / 22-02-2018 REVIEW

Los estadounidenses Queens Of The Stone Age visitaron nuestro país por cuarta vez el pasado miércoles. Josh Homme y compañía llegaron “Villains” (2017) bajo el brazo, disco que ha dividido opiniones entre sus fanáticos más fervientes. Baile, energía y un epiléptico show de luces fueron los ingredientes que nutrieron una velada terminó de afiatar el vínculo con Chile.

 

Mientras el Movistar Arena terminaba de llenarse, los oriundos de California hicieron su entrada al escenario. El éxtasis del público fue inmediato y se prolongó con “If I Had a Tail” y “Monsters in the Parasol”, éxitos que sacudieron a los fans desde el inicio.

Los recientes conciertos de QOTSA se caracterizaron por setlist que descansaban en sus últimas dos producciones: el ya mencionado “Villains” y el celebrado “…Like Clockwork” (2013). Esta apuesta va de la mano con la nueva posición sonora que quiere adoptar la agrupación, algo más cercano a lo “bailable”, pero siempre dentro del espectro rockero.

Por este motivo, Homme decidió reclutar a Mark Ronson, quien asumió la producción de la última placa y nutrió con nuevos aires las melodías del quinteto. El nuevo giro molestó a parte de sus seguidores, quienes prefieren ya se acostumbraron al sonido más crudo. Sin embargo, este enroque se justifica al momento de escuchar los tracks en vivo.

Canciones como “Feet Don’t Fail Me”, “Head Like a Haunted House”, “The Evil Has Landed” y “The Way You Used to Do” animaron a los más ariscos a dejar algunos pasos sobre la pista, transformando el recinto (con bastante ayuda de los focos) en una discoteca.

Tras un solo de Jon Theodore (batería), el colorín vocalista hizo un llamado a la unidad y pidió especial atención con las damas presentes. Quizás, buscando expiar culpas, la situación evocó un triste pasaje protagonizado por él mismo, quien golpeó a una fotógrafa en diciembre pasado mientras realizaba un show en Los Ángeles.

Uno de los momentos altos de la noche se vivió cuando Alain Johannes -quien ofició de telonero- recordó viejas glorias de “The Desert Sessions” y se sumó al conjunto para interpretar “Hangin’ Tree”. Los clásicos “Make It Wit Chu”, “Little Sister” y “Go With the Flow”, pusieron fin a la primera parte del espectáculo, el cual ya se acercaba a las 2 horas de duración.

El bis no se dejó esperar y tras el paso de “Regular John”, el final llegaría con el sello propio de los de Palm Desert. “A Song for the Dead” instaló el desmadre como dinámica común, abrochando la noche a punta de sudor y moshpits.

“Ustedes creerán que es algo que digo siempre, pero es verdad. Nosotros amamos esta ciudad, es algo especial”, afirmó Josh frente a una multitud incrédula. Ese lazo se viene fraguando desde hace 8 años, cuando la banda hizo su debut en Santiago con una imponente puesta de sol ante a sus ojos. Este 2018, esa relación especial encontró su consolidación definitiva con una danza frenética entre ambas partes.

Setlist:

If I Had a Tail
Head Like a Haunted House
Monsters in the Parasol
My God Is the Sun
Feet Don’t Fail Me
The Way You Used to Do
You Can’t Quit Me Baby
No One Knows
The Evil Has Landed
I Sat by the Ocean
Hangin’ Tree (con Alain Johannes)
Domesticated Animals
Make It Wit Chu
Smooth Sailing
I Appear Missing
Villains of Circumstance
Little Sister
Go With the Flow

Regular John
A Song for the Dead

 

Fotografías por Ignacio Orrego, Fotorock.

comments powered by Disqus

Los chilenos Casanova vuelven a los escenarios con nuevo álbum: “Nada en Común” es el primer adelanto

Animal de radio: Juan Carlos “Lobo” Araneda protagonizará el séptimo capítulo del programa documental “High Fidelity”

El armonicista chileno Claudio “Bluesman” Valenzuela, protagonizará el sexto capítulo del programa documental “High Fidelity”

(VIDEO) Living Colour saluda a Chile en la antesala de su concierto en Santiago: 15 de mayo

La guitarrista chilena Cler Canifru, protagonizará un nuevo capítulo del programa High Fidelity

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017