Review FOALS en Chile 2016: derroche épico  

MAGAZINE / por / 13-10-2016 REVIEW

foals_chile_2016_fotorock_reviewPodríamos hablar de numerosos calificativos si se trata de comentar el show de Foals: Explosivo, enérgico, intenso, hasta salvaje. Lo cierto, es que, este concierto en particular, fue uno de los mejores que haya ofrecido el quinteto inglés en esta gira promocional.

El año y medio de espera –entre el anuncio y las dos suspensiones previas– obligaron a postergar las expectativas iniciales, pero no se notó. Los asistentes, en cambio, aprovecharon todo este tiempo para organizarse y colmar La Cúpula, quienes recibieron eufóricos a Yannis Philippakis y compañía. El Prelude se encargó de levantar el telón, lo que significó un precalentamiento para la hora y media restante.

De “Providence” pasando por “Give It All a Mountain” y “Mountain at My Gates”; la sinergia se apreciaba en la música, en la conexión entre los mismos integrantes y con el resto. Los arreglos entre canción y canción hacían fluir un setlist de 16 tracks casi sin interrupciones.

Pero también llamó la atención la puesta de escena. En realidad, no tuvo nada de especial, visto que sólo hubo un telón de fondo. Sin embargo, el cuidadoso espectáculo de luces acogió con energía el entorno. Los fans también participaron de esta performance, cuando en los primeros acordes de “Spanish Sahara” se elevaron globos iluminados.

La pausa, de esta manera, solamente llegó con el encore. ¡Y qué encore! La banda estaba tan agradecida –en palabras mismas del vocal– que generosamente tocaron “Cassius”, tema poco común en el repertorio de los anfitriones. Aún así, la sorpresa fue mayor en el momento que Philippakis, con guitarra, asistente y guardaespaldas, salió a recorrer el sector derecho de las gradas.

“Two Steps, Twice” se encargó de dar punto final al asunto y nadie se quejó. Es que los méritos fueron demasiados para condecorar el show, partiendo por la trama de su épica espera, ¿cierto?.

foals_chile_2016_fotorock_01Setlist – Foals
12.10.2016 – Santiago, Chile.

Prelude
Snake Oil
Olympic Airways
My Number
Providence
Give It All
Mountain at My Gates
Spanish Sahara
Red Socks Pugie
Late Night
A Knife In the Ocean
Inhaler

What Went Down
Hummer
Cassius
Two Steps, Twice

 

Mira la galería fotográfica del concierto: FOALS – En Chile 2016 

comments powered by Disqus

Megadeth confirma fecha y lugar del “Santiago Gets Louder 2017” anunciando su participación

Anthrax fija su regreso a Chile presentando su disco “For All Kings”: 12 de noviembre

Los británicos UB40 traen su reggae de vuelta a Santiago sumando un segundo concierto en Chile

Maestro: Slash es el primer “Embajador Global” de guitarras Gibson

RockOut Fest 2017 confirma artistas: Bad Religion, Divididos, Opeth, Zakk Sabbath y más

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017