Santiago Gets Louder 2017 presenta “El Domo” con Megadeth, King Diamond y Rata Blanca a la cabeza: 29 de octubre

MAGAZINE / por / 24-08-2017 PREVIEW

Demoró pero se confirmó. La segunda edición del festival Santiago Gets Louder ya tiene fecha, lugar, artistas y venta de entradas. El nuevo encuentro de rock y metal más intenso nace desde las profundidades de nuestra capital: EL DOMO, presentado por Santiago Gets Louder, festival que debutó hace dos años en la capital y que ahora engendra un nuevo espacio, a desarrollarse el domingo 29 de octubre en el Movistar Arena. A Megadeth, King Diamond y Rata Blanca, se suman Temple, Eggo Kill Talent y Tirano.

Dos escenarios para distintas generaciones, todas amantes del metal. De lo tradicional y clásico hasta los sonidos más contemporáneos: Megadeth, King Diamond y Rata Blanca, son los confirmados en el escenario principal, mientras que Temple, Eggo Kill Talent y Tirano estarán en un segundo escenario.

King Diamond tendrá por fin su debut en Chile, una figura histórica que hace mucho tiempo venían pidiendo las hordas metaleras nacionales y que hasta ahora no había podido concretar una visita a nuestro país. Si bien había estado un par de veces con su otra banda, Mercyful Fate, faltaba que viniera como solista. Ahora es la oportunidad para verlo en ese formato, junto a su grupo donde destaca el eximio guitarrista Andy LaRocque, que ha sido su socio musical desde los años 80; y el otro guitarrista, Mike Wead, en cuyo currículum figura la militancia en bandas como Mercyful Fate, Memento Mori y Hexenhaus. King Diamond ha estado celebrando recientemente los 30 años que se cumplen de su obra maestra ‘Abigail’ (1987), que sin duda será parte importante del set que viene a presentar en esta anhelada primera vez en Chile.

Megadeth regresa a Chile después de encabezar la edición 2017 del festival Wacken Open Air en Alemania, el festival de metal más grande e importante del mundo. Un sitial de honor que se han ganado después de más de 30 años construyendo su leyenda, y que refrendaron con su más reciente disco ‘Dystopia’ (2016), uno de los más destacados de la escena en la temporada pasada. En él retomaron su faceta más thrash, lo que mejor saben ejecutar, y además estrenaron nueva formación con la incorporación de Kiko Loureiro (Angra) a la guitarra. En la gira también sumaron al baterista Dirk Verbeuren (Soilwork) como miembro estable, es así como junto a los integrantes históricos Dave Ellefson en el bajo y su líder Dave Mustaine como eterno frontman, conforman la versión actual de esta máquina de metal llamada Megadeth, poniendo en el escenario lo mejor de ‘Dystopia’ y todos sus clásicos.

Rata Blanca es una de las bandas más importantes del heavy metal latinoamericano y la más importante que ha salido de Argentina. Han mantenido una carrera incansable de casi tres décadas y en todo ese recorrido han hecho de Chile uno de sus principales aliados, con un público fiel que los viene siguiendo desde sus inicios. Este 2017, de hecho, se cumplen 25 años de la primera vez que se presentaron en Santiago, en 1992. Desde entonces hubo una conexión innegable y este aniversario le da todo un simbolismo a esta nueva visita del grupo liderado por la guitarra de Walter Giardino y la voz de Adrián Barilari, que tiene como última carta de presentación el disco ‘Tormenta eléctrica’ de 2015.

Temple estará encabezando el segundo escenario. El proyecto solista de Walter Giardino, líder de Rata Blanca, surgió a fines de los 90 y ha tenido una carrera paralela a la que el músico mantiene con su banda principal. En ese recorrido ha tenido en sus filas a personajes de la talla de Joe Lynn Turner (ex vocalista de Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen). Su nuevo vocalista es nada menos que Ronnie Romero, el cantante chileno que actualmente también está al frente de la nueva formación de Rainbow, junto al legendario Ritchie Blackmore, quien ha comparado a Romero con figuras como Ronnie James Dio y Freddie Mercury.

Ego Kill Talent también estará en el segundo escenario, la banda brasileña ha sido una de las apariciones interesantes de Sudamérica en esta década, parte de la nueva cara del rock y el metal. Sus actuaciones en vivo han dado tanto que hablar como sus lanzamientos discográficos.
Tirano completa el cartel del segundo escenario, banda nacional formada en los 90 con el nombre de Tornado, que en ese entonces recorrieron varios escenarios del país. En 2016 se reúnen Daniel Duarte (Execrator, Belial) en voz y guitarra, Gonzalo Sepúlveda (Lucas Yaksic Band) en batería, Leo Henríquez (Dogma) en bajo y Francisco Garcés en guitarra para reactivar esta entidad con una propuesta más agresiva que antes, materializada en su disco ‘Awkan’.

Venta de entradas

La venta de entradas para este demoledor evento se dispondrán a la venta desde este lunes 28 de agosto por Sistema Puntoticket, y puntos habilitados. Valores: