Santiago Gets Louder 2018 confirma los horarios de artistas para su ruta de metal: 2 de noviembre

MAGAZINE / por / 26-10-2018 PREVIEW

Una semana nos separa del visceral festival “Santiago Gets Louder Meets Solid Rock” que se realizará el viernes 2 de noviembre en las inmediaciones del Movistar Arena. Hoy se han confirmado los horarios de las 6 bandas, con Judas Priest y Alice in Chains a la cabeza.

Serán 2 escenarios, 6 bandas y casi 7 horas con el mejor metal del mundo. El “Monster Stage” será el escenario al aire libre que contará con la armada chilena con Criminal, Recrucide y Temple Agents. Mientras que el “Bancho de Chile Stage” en el interior del Movistar Arena, recibirá a los créditos extranjeros con Black Star Riders, Alice in Chains y para cerrar el épica jornada el show de Judas Priest fijado para las 21:45 horas. Revisa a continuación los horarios.

JUDAS PRIEST, los Metal Gods, una de las bandas más importantes del rock de todos los tiempos, vienen con el impulso de haber lanzado su nuevo álbum “Firepower” esta temporada 2018. Un trabajo lleno de potencia y frescura que ha sido catalogado como lo mejor que han hecho en casi 30 años, desde el mítico “Painkiller”. Y que refrenda una carrera brillante, en la que dieron forma y sentido a lo que hasta hoy conocemos como heavy metal. Su influencia se siente de manera transversal en distintos estilos, suman más de 45 millones de discos vendidos en todo el mundo y su electrizante puesta en escena llega una vez más para mostrar su categoría de dioses de esta música. En la presente gira, además, han estado deleitando a los fanáticos rescatando algunas canciones de su catálogo que no interpretaban literalmente hace décadas, como “Tyrant”, “Saints in hell”, “Running wild”, “Some heads are gonna roll”, “Bloodstone”, “The ripper” y “Grinder”, entre otras, que se suman a los clásicos infaltables de siempre, “Breaking the law”, “Electric eye”, “Hell bent for leather”, “Jawbreaker”, “Metal gods” y más.

ALICE IN CHAINS, por su parte, llegará por tercera vez a poner los pelos de punta con todas esas canciones que marcaron a fuego a distintas generaciones a partir de los años 90. La banda distinta de toda la camada de rock alternativo que surgió de Seattle en esa época, que pulverizó los límites de lo que se identificaba como “grunge” con un estilo único que incluía influencias del metal y del rock más clásico, además de un fuerte toque personal que muchos han tratado de replicar, pero nunca han podido igualar. Este arribo será con nuevo disco bajo el brazo, “Rainier Fog”, una producción que lanzarán en estos meses y será su primer manifiesto en cinco años, desde “The devil put dinosaurs here”. Tras estrenar un primer sencillo, “The One You Know”, el cuarteto presentó un segundo adelanto, “So Far Under”. Junto a estas novedades, también pondrán en el escenario sus clásicos incombustibles como “Would?”, “Man in the box” y “Nutshell”.

BLACK STAR RIDERS, en su primera vez en Chile, trae el sentimiento del hard rock clásico, recogiendo toda la herencia de los fundamentales Thin Lizzy. Liderados por Scott Gorham, guitarrista de la etapa más clásica de la banda que encabezaba el recordado Phil Lynott, suma también a la mayoría de los que participaron en el regreso de Thin Lizzy, como Ricky Warwick (The Almighty), Damon Johnson (Alice Cooper), Robbie Crane (Ratt, Vince Neil) y Chad Szeliga (Black Label Society). Ya tienen tres discos editados y en sus conciertos reviven también las grandes canciones de Thin Lizzy, una agrupación que nunca se pudo ver en Chile en su momento, pero de alguna forma ha revivido su espíritu en esta nueva encarnación.

ARMADA CHILENA PRESENTE

CRIMINAL, la banda más importante del metal chileno, siempre liderados por Anton Reisenegger, aplastará cráneos en esta cita después que en la temporada 2017 estuvieron celebrando los 20 años de su clásico disco “Dead soul”, lo que suman a su intenso presente con su última producción “Fear itself” de 2016.

RECRUCIDE es una de las bandas de mayor impacto en la escena del metal chileno con proyección internacional en los últimos años. Aunque sus orígenes se remontan a dos décadas atrás, el nivel de sus últimas producciones los ha llevado a un plano de relevancia como nunca antes. El aclamado “The cycle” (2017) es su última carta de presentación.

TEMPLE AGENTS también dirán presente para mostrar por qué son uno de los grupos más destacados del rock nacional de este década. Este año lanzaron su nuevo disco “Rise” y esperan seguir el camino que hasta ahora los ha tenido girando en el extranjero y compartiendo escenario con bandas como Korn, Candlebox y Evanescence.

La venta de entradas se encuentra disponible bajo Sistema Puntoticket y puntos habilitados.