Se alista versión local: Cosquin Rock Chile presenta cartel por día y levanta iniciativa para buscar dos nuevas bandas  

MAGAZINE / por / 14-06-2018 PREVIEW

En su versión local, el festival trasandino, próximo a realizar su primera versión el 6 y 7 de octubre, define su antesala con un nuevo proceso de venta de entradas, y haciendo un llamado a bandas locales, tanto de mujeres como de migrantes, para participar del cartel definitivo.

A poco menos de tres meses de su primera versión, el Cosquín Rock Chile va conformándose en torno a las exigencias de un festival de su categoría: su organización presentó esta mañana su cartel por día, además de levantar una convocatoria doble, exclusiva para bandas femeninas y de migrantes, junto con anunciar su venta de pases diarios.

Programado para el 6 y 7 de octubre en el Movistar Arena –y sus alrededores–, y con un cartel definitivo de 31 bandas, que incluyen a Cypress Hill, Ana Tijoux, Ska-P y Molotov, el evento de origen cordobés ya tiene definidos los horarios y momentos para cada uno de sus invitados. Y obviamente están los que serán anfitriones. Mientras que el sábado, en su jornada inaugural, sean Los Auténticos Decadentes los encargados de cerrar la jornada, al día siguiente, será el turno de Cypress Hill –en compañía del turntablist norteamericano y partner de los Beastie Boys, Mix Master Mike–, quienes tendrán a cargo el show final de esta edición.

Con lo anterior, los horarios se conforman respecto al itinerario de los tres escenarios presentes (información disponible abajo). En tanto, el Movistar Arena albergará el “Escenario Banco de Chile”, los exteriores harán lo mismo con el “Escenario Temático” y “La Casita del Blues”.

Y si hay una tarea desafiante para cada festival, esta es su inicio, responsabilidad que el Escenario Temático tendrá ambos días a partir de las 14 horas, el primero con una banda por confirmar y el segundo, con MammaSoul. Este mismo escenario cerrará con La Floripondio el sábado, y con Gondwana, el domingo. En simultáneo, La Casita del Blues apostará con El Cruce, y lo más nuevo de Ángel Parra y su proyecto con “Los Retornados” como titulares al final de cada jornada.

A continuación, el desglose de los horarios por día, y sus escenarios respectivos:

Hacia la pesquisa de nuevos talentos

Una novedad que convoca la realización de Cosquín Rock Chile –y como ya se vislumbra en el itinerario por día– es la iniciativa de invitar dos bandas, mediante convocatorias dirigidas. De tal manera, el evento integrará en su cartel una agrupación 100% femenina y otra migrante.

La primera iniciativa surge desde el ciclo de formación Escuelas de Rock Mujeres, #EscuelaMujeres, proceso de formación para proyectos musicales organizado por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular. Este ciclo de formación –cuya información y formulario está disponible en la web de Escuelas de Rock– es el primero que este programa organiza exclusivamente para mujeres de la Región Metropolitana, y que al finalizar, seleccionará la (s) invitada (s) a Cosquín. Las interesadas podrán postular en el mismo sitio hasta el lunes 25 de junio.

La segunda iniciativa se trata de un concurso abierto, denominado Rockeando Sin Fronteras, gestionado por Lotus y el Seremi de Cultura, que invita a bandas multiculturales de la Región Metropolitana a formar parte del festival. De acuerdo con la información oficial, Rockeando sin Fronteras “busca potenciar la riqueza de la interculturalidad que encontramos en Chile, dando espacio a agrupaciones musicales que incorporen entre sus integrantes a personas de diferentes nacionalidades y que aborden la vida migrante en sus letras”. Los interesados podrán postular en el sitio oficial de Cosquín Rock Chile entre el 25 de junio y 19 de agosto.

Con lo anterior, la venta de entradas para Cosquín Rock Chile continúa bajo sistema Puntoticket, Tiendas Hites y Cinemark, con precios que van desde los 35 mil pesos hasta los 140 mil pesos –más cargos por servicio–. También incluye la venta de entradas VIP. Sobre esto mismo, el 15 de junio comenzará la venta de pases diarios, desde el mediodía y bajo el mismo sistema.

comments powered by Disqus

Pioneros del género: The Skatalites regresa a Chile celebrando 55 años de carrera

Dos leyendas del rock chileno se toman “Factoría Sonidos Chile” en su episodio 16: Carlos Corales junto a Oscar Arriagada

Blondie en Concepción: Un hito que promete culto

[Review] At The Drive-In, los más ruidosos del Fauna Primavera 2018

[Review] El pop confidente de Lorde en Fauna Primavera 2018

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017