Slayer en Chile 2017: la cura a todos los males  

MAGAZINE / por / 09-05-2017 REVIEW

slayer en chile 2017 -01Pocas veces se ve el Parque O’higgins lleno de contingente policial. Una nueva visita de Toma Araya a nuestro país fue la excusa perfecta para sitiar la explanada, demostrando una vez más el desconocimiento de las autoridades con respecto al metal: hostilidad y acoso fueron ingredientes de una antesala poco convencional para los eventos musicales, pero que cada vez se hace más repetida.

slayer en chile 2017 -02Con la adrenalina de los fanáticos a tope por culpa del asedio de Carabineros, el Movistar Arena terminó por llenarse minutos antes del inicio del show. Dekapited y A.N.I.M.A.L. abrieron la noche con una motivante lista de canciones, la cual calentó el cuerpo para el plato de fondo.

Hay que dejar en el pasado el concepto de “misa” para definir los conciertos, más aún si nos referimos a Slayer. El show vivido el pasado 8 de marzo estuvo lejos de la imagen de un pastor siendo seguido por el rebaño. Fue una comunión, un ritual, una sinergia total, una medicina. Hora y media de fiesta, donde si bien la música fue protagonista, no fue el único factor que hizo de este uno de los espectáculos del año.

Desde el arranque de “Repentless” que el inagotable mosh no paró. A medida que avanzaba el show, su diámetro se ensanchaba y las cabelleras tomaban mayor velocidad en cada agitación de cabeza. Los fanáticos corearon cada segmento del nuevo sencillo, dejando claro los pergaminos que los han posicionado como el público más fiel que existe en el país.

slayer en chile 2017 -03El dinamismo entre canción y canción, donde no parecía haber cortes, nutrió al show de una rapidez incombustible. “War Ensamble”, “When the Stillness Comes”, “You Against You”, “Mandatory Suicide” y “Fight Till Death” fueron la columna vertebral del thrash más honesto y duro que se conoce.

Los recientes rumores de una posible jubilación de la agrupación se disiparon con la presencia de Gary Holt (Exodus). El guitarrista se adueñó del escenario, empañando en ocasiones a los miembros fundadores. Un carisma único, que suplió la poca comunicación de Araya con los presentes y que pretende mantener vivo el legado del fallecido Jeff Hanneman.

Kerry King, fiel a un estilo más sobrio, selló la noche con “South of Heaven”, “Raining Blood”, “Black Magic” y “Angel of Death”, knockouts sonoros que los han encumbrado al podio de metal más extremo. Un ceremonioso Tomás agradeció a la multitud el haber sido parte de la velada y desapareció entre las cruces invertidas plasmadas en el telón trasero.

La catarsis desatada en el recinto santiaguino sirvió como quimioterapia al cáncer que los californianos describen en sus canciones: una sociedad trastornada por la iglesia y la política. El encontrarse nuevamente a la salida con la guardia verde era un golpe de realidad en la quijada. Pero todo eso importaba un poco menos: una pequeña dosis de Slayer bastará para sanarme.

 

slayer en chile 2017 -04Setlist Slayer – Repentless Tour
08.05.2017 – Movistar Arena.

 Repentless
The Antichrist
Disciple
Postmortem
Hate Worldwide
War Ensemble
When the Stillness Comes
You Against You
Mandatory Suicide
Fight Till Death
Dead Skin Mask
Captor of Sin
Die by the Sword
Chemical Warfare
Seasons in the Abyss
Hell Awaits

South of Heaven
Raining Blood
Black Magic
Angel of Death

——————————————

Fotografías por Ignacio Orrego, Fotorock.

comments powered by Disqus

Electrodomésticos regresa al Teatro Municipal de Santiago para presentar su nuevo álbum: 9 de diciembre

Ya es un clásico: La Cumbre del Rock confirma edición 2018 y ya suma los primeros artistas

Strung Out vuelve a Chile por su gran revancha en la capital: 5 de diciembre

El trío chileno Weichafe cambia de baterista y el Guerrero no para: entra Diego Ormazabal

Ozzy Osbourne anuncia regreso a Chile con gira de despedida y prepara el adiós definitivo de los escenarios con tour que arrancaría en Sudamérica

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017