Solar se reúne para celebrar los 20 años de su álbum debut “Play”: La música y el tiempo hablan solos  

MAGAZINE / por / 17-07-2017 PREVIEW

La banda chilena retorna luego de 20 años para reunirse con su formación original y conmemorar la edición y reedición de “Play” (Re-play) en un concierto el próximo jueves 27 de Julio en Club Chocolate, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Santiago. Además el disco se publicará en plataformas de streaming con material inédito.

“Play” es la opera prima de Solar, que luego dejó en su historia otros dos discos: “Sábado (2000) y “Sentido común (2003), año en que se la banda toma la decisión de la disolución definitiva. Las razones fueron variadas, pero la verdad y en respeto a la buena música, el pasado es pasado y el tiempo habla solo.

Tras el anuncio de este especial concierto, muchísimo se ha hablado del pasado, de las altas expectativas tras la edición del disco, de los encuentros y desencuentros con el recibimiento del material tanto del público como de la prensa local. Prensa musical de la época que de manera displicente descartó casi de plano el gran trabajo discográfico. Comparaciones desafortunadas como una errada lectura chilena al rock británico de los 90 o la semejanza al sonido de Soda Stereo. Banda argentina que invitó a Solar para abrir su concierto despedida en el Estadio Nacional, en septiembre de 1997. ¿Un álbum incomprendido frente a ediciones de otros discos chilenos el mismo año como “Ser humano!!” de Tiro de Gracia o “La dieta del lagarto” de Chancho en Piedra?. Fue un año especialmente fecundo para la música local, y el debut discográfico del quinteto Solar, estuvo lejos de cumplir las expectativas que la banda se había trazado (o más bien las expectativas de su discográfica BMG), pero el rechazo del medio local terminó por fatigar a la banda, aún cuando la mística y la música hablaban por si solas.

Alejandro Gómez, guitarrista y vocalista de Solar recuerda sobre la recepción que tuvo el LP “Yo juraba que al publicar el disco nos íbamos a transformar en algo gigante, pero al contrario, fue totalmente vilipendiado, o ignorado más bien”, placa que tuvo su carta de presentación con el single “Por costumbre”, canción que tuvo alta rotación radial y en MTV, y que finalmente fue el único trabajo de estudio que el conjunto santiaguino alcanzó a registrar con su formación original. La misma alineación que por estos días ha vuelto a juntarse para celebrar los veinte años de un disco que, con el paso del tiempo, se transformó en pieza de culto y referente para nuevas generaciones de artistas nacionales.

Este concierto conmemorativo cuenta con su formación inicial integrada por Alejandro Gómez (Voz y guitarra), Ricardo Contesse (Guitarra y coros), José Domínguez (Bajo), Javier Pañella (Teclado y coros) y Claudio Olguín (Batería) y presentara de forma íntegra los 11 temas de su álbum debut, más raresas inéditas de ese tiempo, demos y versiones en vivo.

La música hace lo suyo y siempre hubo un espíritu musical que animaba el trabajo nuestro, así que imagino que eso se transmite de alguna manera y con más perspectiva con el paso del tiempo“, reflexiona Alejandro Gómez, frente al interés y respeto actual por este álbum que en su momento fue pasado por alto. Las energías del quinteto están en alto, muy positivas y con ganas de disfrutar la música con amigos, como el reconocido ingeniero británico Barry Sage, quién fue el ingeniero de “Play” y con quién Gómez trabaja actualmente y mantiene una estrecha amistad.

Luego del show se podrá encontrar por primera vez ´Play Edición 20° Aniversario’ en más de 80 plataformas digitales (Itunes, Spotify, Deezer, etc.) y adicionalmente contará con un disco extra, que reunirá 11 tracks con temas inéditos, demos y versiones en vivo, bajo en nombre de ‘Re-Play’.

La venta de entradas para el concierto se encuentran disponibles bajo Sistema PassLine y tienen un valor de $6000 en preventa y $8000 en la puerta del recinto.

SOLAR Presenta: 20 años del álbum “Play”
Jueves 27 de Julio en Club Chocolate. 21 horas. Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Santiago.

comments powered by Disqus

Megadeth confirma fecha y lugar del “Santiago Gets Louder 2017” anunciando su participación

Anthrax fija su regreso a Chile presentando su disco “For All Kings”: 12 de noviembre

Los británicos UB40 traen su reggae de vuelta a Santiago sumando un segundo concierto en Chile

Maestro: Slash es el primer “Embajador Global” de guitarras Gibson

RockOut Fest 2017 confirma artistas: Bad Religion, Divididos, Opeth, Zakk Sabbath y más

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017