Stgo Rock City suma 2 nuevas bandas de alto rock: 29 y 30 de septiembre Santiago se convertirá en la ciudad del rock  

MAGAZINE / por / 21-06-2017 PREVIEW

Al cartel soñado con las ya confirmadas banda: Guns n’ Roses, The Who y Aerosmith y Def Leppard, el festival ha anunciado más leyendas del rock mundial. El día 29 de septiembre sigue el cartel con el debut de The Who en Chile junto a Guns N´ Roses. Al día siguiente, 30 de septiembre en el Estadio Monumental, a los confirmados Aerosmith y Def Leppard se suman las leyendas de Ratt y L.A. Guns, que después de muchos años vuelven a contar con la base de sus formaciones originales, con la que alcanzaron el éxito mundial.

Stgo Rock City se perfila como el hito rock del año en Chile. Una selección soñada de los más grandes iconos del rock se darán cita en Santiago en dos jornadas que quedarán en la historia de los conciertos por la trascendencia de sus protagonistas y la espectacularidad de sus shows. Un encuentro de generaciones en torno a una pasión que no tiene edad.

RATT
La banda se reunió en estos últimos meses con sus integrantes originales, el vocalista Stephen Pearcy, el guitarrista Warren DeMartini y el bajista Juan Croucier, todos protagonistas de los primeros discos de la banda, que marcaron toda una época y un camino a seguir por el resto de las bandas hard rock de Los Angeles, como “Out of the cellar” (1984), “Invasion of your privacy” (1985) y “Dancing undercover” (1986), gracias a éxitos como “Round and round”, “Lay it down”, “Body talk” y muchos otros. La formación actual es prácticamente un supergrupo, completado con dos ilustres: el guitarrista Carlos Cavazo, ex integrante de la formación clásica de Quiet Riot; y el baterista Jimmy DeGrasso, que ha tocado con Megadeth, Alice Cooper, Suicidal Tendencies, Y&T y una larga lista. La presencia de Ratt con su núcleo original y estas grandes adiciones en este festival es todo un encuentro con la historia.

L.A. GUNS
Están viviendo una reunión importante: después de un quiebre de más de 15 años, se vuelve a juntar la dupla estelar, el guitarrista Tracii Guns y el vocalista Phil Lewis, los que dieron vida a los inolvidables discos clásicos como el debut homónimo de 1988, “Cocked & loaded” de 1989 y “Hollywood vampires” de 1991, de donde salieron éxitos como “Never enough”, “Electric gypsy” y “The ballad of Jayne”. La génesis de L.A. Guns, además, está muy ligada a otra de las bandas estelares del Stgo Rock City: Guns n’ Roses. En sus primeras formaciones, L.A. Guns tuvo a Axl Rose como vocalista, mientras que Tracii Guns fue a su vez parte de una de las primeras alineaciones de Guns n’ Roses. El nombre de estos últimos, de hecho, salió de la unión de L.A. Guns con Hollywood Rose, que eran las bandas que encabezaban Tracii y Axl respectivamente. Cuando el guitarrista siguió su propio camino, llegó a reemplazarlo Slash, y el resto de la historia es conocida. La gira de reunión de L.A. Guns comienza en agosto y Chile será uno de los lugares que tendrá el honor de recibir este show, completando la mayor cita rockera del año en nuestro país.

Stgo Rock City está instalado como el evento rock más importante del año, tanto así que los fanáticos acusaron recibo de lo irrepetible que serán las jornadas que reúnen a monstruos como Guns N Roses y The Who, el viernes 29 y el poderío absoluto de Aerosmith y Def Leppard junto a Ratt y L.A.Guns el sábado 30, haciéndose de más de 60 mil entradas entre la preventa -que despachó 17 mil abonos- y la venta general. Las galerías para ambas jornadas están agotadas, así como la Zona Stgo Rock City del viernes 29, mientras para la jornada del 30 quedan los últimos tickets de esa localidad. Las entradas están a la venta en Puntoticket.com con todo medio de pago.

La venta general es válida con todo medio de pago para tickets por día a precio normal. Venta bajo Sistema Puntoticket y puntos habilitados. *Descuento especial de 15% para clientes BCI sobre un stock de 20% de la capacidad.

Más información en www.stgorockcity.cl

comments powered by Disqus

Camila Moreno estrena el videoclip de “Esta Noche o Nunca” junto a Gepe y se prepara para su primer Teatro Caupolicán

Los holandeses Epica regresan a Chile con su nuevo álbum ‘The Holographic Principle’: 3 de marzo

Electrodomésticos regresa al Teatro Municipal de Santiago para presentar su nuevo álbum: 9 de diciembre

Ya es un clásico: La Cumbre del Rock confirma edición 2018 y ya suma los primeros artistas

Strung Out vuelve a Chile por su gran debut en la capital: 5 de diciembre

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017